Google ofrecerá soporte para que los timbres conectados se puedan integrar con Google Assistant

Google ofrecerá soporte para que los timbres conectados se puedan integrar con Google Assistant
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los timbres conectados son uno de los dispositivos que más popularidad están ganando en los últmos tiempos. Complemento de cerraduras electrónicas, cámaras de vigilancia o sistema de alarmas, son otra herramienta más para gestionar el acceso a casa y la seguridad del hogar conectado.

Un dispositivo que nos permite controlar desde cualquier lugar quién llama a la puerta, aunque estemos en el sofá o fuera de casa y que ahora pasará a contar con soporte por parte de Google para que se pueda integrar con Google Assistant.

Ahora funciona con Google Assistant

Nest Hello 2

Google Assistant es compatible con una gran cantidad de dispositivos con los que poder interactuar, pero los timbres hasta ahora no tenían cabida. Al menos hasta ahora, donde aparece información en la documentación para desarrolladores con el objetivo de facilitar el que las empresas lo integren con el Asistente de Google.

Una vez el dispositivo pasa a formar parte de este listado, es más fácil para los desarrolladores que puedan integrar sus productos para que funcionen con Google Assistant. Como informan en 9to5Google, la última vez que se actualizó esta lista fue en julio de 2020, con la apertura de Google Assistant para que pudiera pasar a funcionar con dispositivos enfocados al entretenimiento.

Nest

A partir de ahora y con esta actualización, los desarrolladores pueden facilitar que, en este caso un timbre, acceda a la API del Google Assistant para poder interactuar con el asistente y de esta forma facilitar el que el timbre pueda enviar notificaciones a los dispositivos conectados.

Según el documento de la API del Asistente de Google, un requisito será el que los timbres tengan menos de 2 segundos (2000 ms) de latencia junto con una confiabilidad superior al 97%. Con esta mejora los timbres integrados con Google Assistant podrán acceder a todas estas funciones:

"Los timbres pueden hacer saber a la gente que hay alguien en la puerta. Este dispositivo puede enviar notificaciones y transmitir video si tiene la capacidad correspondiente."

Algo básico si tenemos en cuenta que un timbre conectado es capaz de mandar tanto imágenes como audio al teléfono móvil y otros dispositivos compatibles. De hecho, hace poco vimos como los timbres de Ring mejoraban su usabilidad al permitir el que se puedan dejar grabados mensajes con Alexa.

Google intentar acercarse a las funciones que ofrece Alexa, un asistente que por ahora parece llevar ventaja, tanto en capacidad de uso como en compatibilidad con todo tipo de productos y donde Google aún tiene trabajo por hacer.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio