Compartir
Publicidad

Este sistema de seguridad utiliza una IA para identificar coches y contar personas en la entrada de casa

Este sistema de seguridad utiliza una IA para identificar coches y contar personas en la entrada de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de sistemas de seguridad para el hogar cuentan con algún tipo de videovigilancia que recoge imágenes del exterior e incluso son capaces de detectar ciertos eventos y avisar al móvil del usuario si así lo requerimos.

Ahora la firma de seguridad Kuna Systems ha querido ir un paso más allá y han lanzado Kuna AI, un nuevo servicio todavía en fase de pruebas que promete identificar, o por lo menos tratará de hacerlo, a vehículos y personas que se encuentren en la entrada de casa y bajo la cobertura de alguna de sus cámaras de vídeo.

Se trata de un complemento para los servicios de vigilancia que la marca ya tiene operativos y que básicamente utiliza una plataforma de inteligencia artificial con red neural de aprendizaje profundo en la nube para identificar y distinguir en primer lugar entre vehículos y humanos y contarnos cuántos hay en la entrada de casa.

Kuna AI

Después, un unas décimas de segundo es capaz de clasificar los vehículos por su morfología y color, etiquetando los que consideremos sospechosos, los de emergencias o directamente identificando los de los miembros de la familia tras un cierto aprendizaje guiado por el usuario.

Toda la información es recogida por una aplicación para móviles desde la que podemos ayudar a la IA a seguir aprendiendo y controlaremos estas etiquetas para por ejemplo programar avisos cuando un cierto vehículo se encuentre en el exterior de casa.

Kuna AI 2

La identificación de personas todavía se limita a saber cuántas hay frente a la puerta y mostrar imágenes de las cámaras de seguridad aunque no sería de extrañar que en poco tiempo puedan ofrecer algún tipo de información adicional cuando avancen en el desarrollo de su IA.

Por el momento el servicio está disponible solo en Estados Unidos y Canadá para clientes del plan Absolute Control de la marca. Posteriormente llegará al resto de usuarios a partir de otoño.

Más información | Kuna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos