Publicidad

Este monitor vigilabebés hace uso de la Inteligencia Artificial para controlar al bebé mientras duerme

Este monitor vigilabebés hace uso de la Inteligencia Artificial para controlar al bebé mientras duerme
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los elementos que poco a poco ha ido cobrando protagonismo en más hogares. Se trata de los monitores vigilabebés, un sistema que avisa a los padres en caso de cualquier incidencia con el descanso del niño y que ha dado lugar numerosas anécdotas e incluso a una película de terror, (es lo que tienen las cámaras de vigilancia).

Este tipo de dispositivos han ido ganando en prestaciones con el paso de los años y hoy día se integran en el hogar conectado gracias a la conectividad Wi-Fi y la llegada de funciones que incluso permiten el control por medio de órdenes verbales. Un catálogo que crecerá con la llegada del Cube AI.

Siempre controlado

Se trata de otro proyecto que hunde sus raíces en la financiación colectiva, en este caso en la plataforma IndieGoGo.

El Cube AI es un monitor para vigilar bebés que sobre todo destaca por una funcionalidad que incorpora y que permite a los padres conocer cuando el niño se ha girado y tiene la cara tapada bien por la almohada o bien por la ropa de la cuna o la cama.

Cube Ai 2 Copia

Para ello se sirve del uso de un sistema basado en Inteligencia Artificial que analiza las imágenes recogidas por la cámara y determina cual es la postura del bebé y si hay algo que tape la cara y pueda obstaculizar su respiración.

Además, los desarrolladores han pensando en ampliar las funciones y que no sólo quede restringido a controlar al bebé en la cuna. Para ello incluye la posibilidad de establecer fronteras invisibles que marquen zonas de seguridad de formas que el sistema nos avisa si el niño entra en ese espacio enviando un mensaje al móvil.

Cube Ai 1 Copia

Incluye también un sistema de captura automática de fotos, que analiza la situación en tiempo real y permite fotografiar el instante en el que el niño realice una determinada acción para almacenarla o compartirla en redes sociales.

Para mejorar el confort de la estancia ofrece un sistema que, mediante el uso de un sensor de temperatura y humedad, permite controlar que la temperatura de la habitación y la humedad sean cómodas para ayudar al bebé a dormir mejor.

Todas las funciones se controlan, como no podía ser de otro modo, por medio de la aplicación Cube AI en el móvil, sin importar dónde se encuentre el padre o la made. Esta permite establecer la configuración de alerta para cada situación.

Precio y disponibilidad

El Cube AI se puede encontrar en la plataforma de IndieGoGo a un precio de 199 dólares, comenzando los envíos a los primeros compradores a partir del mes de septiembre.

Vía | Engadget
Más información | IndieGoGo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir