Este dispositivo de LG convierte la casa en un búnker antivirus: purifica el aire del exterior sin abrir puertas o ventanas

Este dispositivo de LG convierte la casa en un búnker antivirus: purifica el aire del exterior sin abrir puertas o ventanas
Sin comentarios

En los tiempos que corren, contar con un buen purificador de aire en casa es algo que se está volviendo cada vez más habitual, ya sea para librarnos de posibles alérgenos como para eliminar virus y bacterias que estén flotando en el interior de las viviendas.

Sin embargo, si queremos ventilar y renovar de verdad el aire de las diferentes habitaciones, al final tenemos que optar por abrir puertas o ventanas durante un cierto tiempo, lo que a su vez hace que perdamos parte de la energía que hemos gastado en calentar o enfriar los espacios interiores mediante la climatización.

LG quiere que esto cambie y para ello han presentado su primer recuperador de calor en España, enfocado a reducir el consumo energético de los hogares mediante un sistema de ventilación que cuenta con varios ases bajo la manga.

Purificando el aire que entra en casa

Ydray Residential Erv 2

La idea básica tras este tipo de equipos es que sea posible recoger el aire del exterior de la vivienda, el de la calle, y pasarlo por una serie de filtros hasta el interior sin tener que abrir las puertas y ventanas. Esto tiene dos ventajas fundamentales: en primer lugar tenemos un aire más limpio dentro de casa y además la pérdida de calor en invierno o frio en verano es mínima.

Con este dispositivo de LG logramos estos dos efectos, ya que se produce un proceso de ventilación en el que se coge aire del exterior, se filtra y purifica para introducirlo en el interior de casa, intercambiando el calor con el aire que se está expulsando al mismo tiempo de la vivienda.

Esto permite que las pérdidas energéticas sean muy reducidas, ya que buena parte del calor en invierno o del frescor dentro de la casa en verano se mantienen dentro y no se pierden al expulsar el aire al exterior, como sucedería con un extractor convencional.

Ydray Residential Erv 4

El equipo incorpora un filtro de alta eficiencia PM95% y sensores con una monitorización de partículas de polvo finas PM1.0 y de gas CO2. Pero lo más curioso es que monta lámparas de luz ultravioleta C en su interior que actúan como mecanismo de esterilización del aire para eliminar virus y bacterias antes de dejar pasar el aire a casa.

La aplicación LG ThinQ ofrece al usuario la capacidad de controlar el sistema a distancia para programar los momentos en los que preferimos que el aire circule del exterior al interior de la casa y permite estar informados del estado del recuperador en caso de necesitar algún tipo de mantenimiento o revisión por parte del servicio técnico.

En cuanto al sistema de intercambio de calor y aire, el proceso se realiza en los momentos del día de bajo consumo como en el frescor de las noches o a primera hora de la mañana del verano. Además, según afirman sus creadores, es posible adaptar el funcionamiento en base a la concentración de CO2 que haya en el ambiente.

Temas
Inicio