Esta puerta inteligente antiokupas detecta cuándo la están forzando, activa una cámara y avisa a las autoridades

Esta puerta inteligente antiokupas detecta cuándo la están forzando, activa una cámara y avisa a las autoridades
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

En los últimos se ha incrementado el problema de la okupación y el allanamiento de morada en todo tipo de inmuebles, sobre todo de aquellos que están tiempo sin ser habitados como segundas residencias, pisos vacíos en alquiler, etc., un fenómeno que provoca a sus dueños innumerables quebraderos de cabeza.

En este contexto Hikvision ha anunciado un nuevo modelo de puerta inteligente pensada específicamente para prevenir estas situaciones, así como la entrada de ladrones en casa por ejemplo en épocas de verano. Se trata de la Smart Door, una puerta de seguridad en el acceso a la vivienda que se integra con el sistema de vigilancia AX-PRO del fabricante.

Anunciada el mes pasado durante el Sicur (Salón Internacional de la Seguridad), la marca ya ha dado a conocer algunos detalles más precisos sobre su invento, un equipo que básicamente permite gracias a una serie de sensores detectar un intento de intrusión antes de que se produzca, avisando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que impidan el asalto y el acceso al inmueble.

La puerta combina la tecnología de la familia de alarmas para viviendas AX-PRO con una estructura metálica reforzada con chapa de acero galvanizada o lacada anclada a la pared y resistente a los golpes. Gracias a ella afirman es capaz de retrasar la entrada de los allanadores y/o okupas, contando además con una cerradura de tres puntos que le permite "aguantar los continuos golpes" retardando la entrada.

Axpro Scheme Es

¿Para qué este retraso? Pues para dar tiempo al sistema de seguridad inteligente integrado en la puerta a detectar dichos impactos gracias a un sensor inercial que combina la detección de impacto y vibraciones, certificando que hay un intento de acceso no autorizado y actuando en consecuencia.

En primer lugar se activa una cámara oculta con visión nocturna que graba los movimientos delante de la puerta y envía esas imágenes a la Central Receptora de Alarmas para que verifiquen el intento de intrusión y evitar así falsas alarmas, permitiendo además al propietario ver las imágenes desde el móvil para en caso de una auténtica intrusión avisar a las autoridades.

Además, en el caso de que el inmueble no tenga electricidad contratada o se haya ido la luz, la puerta cuenta con un sistema de baterías que aseguran permiten el funcionamiento del equipo durante más de 5 años. Asimismo, la central de alarma AX-PRO posee una batería que le permite operar el sistema en su conjunto durante más de 10 meses.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha dado más detalles sobre esta puerta inteligente ni las posibles fechas de venta en España, así que permaneceremos atentos para actualizar cuando conozcamos más datos al respecto.

Más información | Hikvision

Temas
Inicio
Inicio