Compartir
Publicidad

Esta mirilla inteligente se conecta a la red Wi-Fi para facilitar la gestión a distancia del acceso a nuestro hogar

Esta mirilla inteligente se conecta a la red Wi-Fi para facilitar la gestión a distancia del acceso a nuestro hogar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue ganando presencia en el hogar inteligente y junto a todo su elenco de dispositivos pensados para el hogar ahora presenta una mirilla inteligente que permite controlar a todo aquel que se encuentra al otro lado de la puerta de nuestro hogar.

Esta mirilla responde al nombre de LOOCK CatY y se trata de un dispositivo que ofrece un aspecto totalmente distinto del que tienen las mirillas tradicionales que casi todos tenemos en casa: es más voluminosa y su aspecto en la puerta es revelador de que se trata de un producto electrónico. Además puede conectarse a la red de casa vía Wi-Fi y al timbre en caso de ser compatible.

El uso de LOOCK CatY es muy sencillo, pues gracias a la presencia de un sensor de detección de personas detecta cuando alguien se acerca a menos de tres metros de la puerta. En ese momento comienza a grabar las imágenes enviando un aviso al móvil asociado. Además, si tenemos un timbre compatible puede funcionar de forma conjunta para que al llamar al timbre salte la mirilla.

Img 1

La conexión a internet permite que podamos controlarla desde el smartphone y que pueda subir las grabaciones a la nube gracias a la conectividad Wi-Fi 802.11n. Ofrece un ángulo de visión de 166º, una resolución de 720p en las imágenes grabadas y visión nocturna para situaciones lumínicas pobres, con una pantalla de 7 pulgadas que logra una resolución bastante justa que se queda en los 1.024 x 600 píxeles. Además cuenta con la función de reconocimiento facial con la que logra identificar a los usuarios en función del sexo o la edad.

En lo que respecta a las especificaciones, a las que ya hemos visto hay que sumar 4 GB de memoria para almacenamiento interno en el caso de no contar con conexión a Internet. La batería que monta es de 8.400 mAh, ofreciendo una duración de hasta dos meses, por lo que nos podemos olvidar de cargarla. En caso de poca batería envía un aviso al móvil para que estemos pendientes.

El problema en este sentido que puede plantear es que por regla general, en la mayor parte de los hogares, las puertas de entrada no cuentan con tantos metros para realizar la grabación. Recordamos que detecta la presencia de personas en un radio de 3 metros, lo que haría que en espacios reducidos grabará a cualquier persona que estuviese en el rellano de casa, una situación que puede chocar con aspectos delicados relacionados con la protección de datos

Precio y disponibilidad

La LOOCK CatY se encuentra aún en fase de financiación colectiva, pero se espera que salga a la venta el 28 de diciembre a un precio de 799 RMB, que en euros son 101,37 al cambio. De su llegada a España aún no hay noticias.

Fuente | Youpin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio