Compartir
Publicidad

Con pd.id tu malvada madrastra ya no podrá envenenarte

Con pd.id tu malvada madrastra ya no podrá envenenarte
4 Comentarios
Publicidad

Como hubiera cambiado el cuento si Blancanieves tuviese acceso a la tecnología moderna y a dispositivos como el pd.id (diminutivo de Personal Drink ID), un pequeño accesorio que con una forma y tamaño similar al de las memorias USB es capaz de analizar el contenido del líquido o disolución en el que lo sumerjamos y detectar diferentes sustancias que no deberían estar ahí.

Según uno de sus creadores, J. David Wilson, se basa en tecnología usada por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) pero mucho más reducida en tamaño. Es capaz de realizar un análisis espectral del líquido, analizar su densidad, resistencia eléctrica y temperatura, detectando la presencia de diferentes drogas que coincidan con su base de datos interna.

Pero la auténtica potencia del dispositivo vendrá dada por su capacidad de conectarse a nuestro terminal móvil y de acceder en Internet a una enorme base de datos con información sobre todo tipo de sustancias tóxicas y drogas, que una vez detectadas se mostrarán al usuario en la pantalla de su smartphone.

De momento se trata de un proyecto que busca fuentes de financiación en Indiegogo y que espera salir al mercado, si consigue apoyo suficiente, por unos 75 dólares.

Más información | Indiegogo
En Xataka Smart Home | Penguin te dirá si la carne que consumes está contaminada con antibióticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio