Compartir
Publicidad

Penguin te dirá si la carne que consumes está contaminada con antibióticos

Penguin te dirá si la carne que consumes está contaminada con antibióticos
0 Comentarios
Publicidad

Los antibióticos han salvado millones de vidas a lo largo de la historia. Sin embargo, su mal y excesivo uso está creando bacterias superresistentes que se perfilan como uno de los grandes problemas del siglo XXI.

Una de las vías secundarias y no deseadas de ingestión de antibióticos es a través de la carne que consumimos. El ganado se pone enfermo, sus cuidadores le dan medicinas para que mejore y luego esas medicinas quedan, a pesar de los muchos controles que puedan realizarse, parcialmente en los tejidos del animal.

La empresa BioSensor Laboratories quiere ayudarnos a saber más sobre este asunto gracias a Penguin, un sensor que se dedica exclusivamente a detectar el nivel de antibióticos presentes en la carne que le pasemos como muestra. La idea es que podamos coger un poco de carne, ponerla en su receptáculo y en dos minutos el dispositivo la analizará y comparará con los niveles de seguridad marcados por la FDA.

También se da la opción de llevar un registro con todos los antibióticos consumidos a través de la ingesta de carne, en un smartphone, para tener así un mejor control de los que hemos tomado.

¿Un dispositivo para todos los públicos? Pues creo que no, aunque sí para los consumidores más exigentes que miran con lupa lo que comen, o incluso para quienes tengan alergias o intolerancias a los antibióticos (aunque parece que no se especifica qué antibiótico en concreto está presente). Por el momento no hay fecha de puesta a la venta ni precio de salida. Seguiremos atentos a su página web.

Más información | BioSensor Laboratories
En Xataka Smart Home | ¿Ese filete estará en buen estado? Tranquilo, Peres te lo dice en un momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio