Compartir
Publicidad
Call Saint, bloquea las llamadas entrantes y salientes
Seguridad en el hogar

Call Saint, bloquea las llamadas entrantes y salientes

Publicidad
Publicidad

Recibir llamadas de determinados números una vez y otra vez es algo que termina por convertirse en algo muy molesto. Cuando son llamadas ofreciendo algún servicio, promoción o similar es algo que se puede resolver. Solicitamos que eliminen nuestro número de su base de datos para actividades comerciales y listo.

Pero si no es así, si es un número que llama para molestar entonces una solución puede ser Call Saint, un producto que he probado durante unas semanas y que busca ser la solución al spam telefónico.

Call Saint, instalación

Call Saint
Como hemos comentado Call Saint es un bloqueador de llamadas telefónicas y como tal es a la línea de teléfono donde debemos conectarlo. Su instalación no tiene misterios, tenemos dos conector RJ11. Uno que va de la cajetilla a la entrada de línea de Call Saint y otro para conectar el cable al teléfono que puede ser inalámbrico o analógico.

Si lo usamos en la misma cajetilla donde conectamos el router tendremos que usar el microfiltro. A partir de ahí es sólo cuestión de ir configurando los diferentes datos que básicamente son la fecha y poco más.

Bloqueando llamadas entrantes y salientes

Call Saint
Pero valoremos cómo funciona el dispositivo a la hora de hacer el bloqueo de llamadas. Para empezar necesitamos que nuestro servicio telefónico tenga activada la identificación de llamadas. Si no es así no podremos hacer nada. Si cumplimos el requisito, entonces sí podremos bloquear llamadas tanto salientes como entrantes.

El proceso de bloqueo no es complicado, mediante el uso de su botonera podemos ver los números a los que hemos llamado y bloquearlos. Esto creo que ya sabéis la utilidad que tiene, evitar que se llame a determinados números con tarificación especial (los clásicos 900, 902, 800,…) si nuestro operador no lo permite. Algo que también podremos hacer con Call Saint y su capacidad de bloquear hasta 10 prefijos.

Podremos bloquear números o incluso prefijos

A la hora de bloquear las llamadas entrantes igual, podemos ver las últimas cincuenta llamadas recibidas y seleccionar el número a bloquear. Algo que podremos hacer con hasta 1200 números. Una capacidad más que suficiente, no creo que recibáis llamadas de tantos números indeseados ¿no?

¿Qué ocurre si quiero llamar o permitir que me llamen de forma temporal? Pues que podrás hacerlo. ¿Y si mis hijos u otro familiar quiere borrar estas restricciones, podría? Call Saint incluye controles parentelas y sólo si conocen el PIN que protege estos ajustes podrán hacerlo. Aunque con sólo quitar el Call Saint ya sería suficiente. Por ello mejor colocarlo en un lugar que esté accesible o incluso que ni conozcan su existencia

Conclusiones

Call Saint
Call Saint no es la solución definitiva, esa la daría el operador pero sin duda es un dispositivo útil en determinados casos. En hogares con niños pequeños, con sólo colocarlo en un lugar al que no puedan acceder será suficiente. Y en el domicilio de personas mayor toda una tranquilidad para evitar que comerciales u otros números puedan molestarles.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Call Saint. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Call Saint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio