Publicidad

Aqara lanza una cerradura conectada que además integra cámara de vídeo para controlar quién llega a casa

Aqara lanza una cerradura conectada que además integra cámara de vídeo para controlar quién llega a casa
Sin comentarios

Hace unos días vimos como Aqara traía a Europa la nueva cerradura conectada N100 y ahora el fabricante asiático tiene en catálogo un nuevo modelo que destaca por incorporar además una cámara, por lo que nos encontramos casi con un cruce entre timbre y cerradura inteligente.

El nuevo modelo responde al nombre de Aqara H100 y por ahora, sólo estará disponible en el mercado chino, lo cual no quiere significar que, como en otros modelos, termine dando el salto a otros mercados. Una cerradura que además, será compatible con HomeKit y cuyas características ahora repasaremos.

Con cámara y sensor de infrarrojos

Aqara H100

Con el aspecto de una cerradura inteligente al uso, la Aqara H100 incluye el ya clásico sensor de huellas dactilares con superficie con cristal de zafiro, teclado numérico, alarma anti-manipulación y mejoras en la parte mecánica en el cilindro de la cerradura. Una cerradura que además está pensada sólo para interiores y no cuenta con resistencia a los elementos.

La cerradura H100 es compatible con Zigbee 3.0, se puede además usar con NCF haciendo uso de la propia tarjeta NFC de Aqara e incluso con como una llave estándar para fines de emergencia. La Aqara H100 es compatible con la plataforma HomeKit y con el control de voz por medio de Siri

Aqara H100 2

Pero lo que llama la atención es que la cerradura Aqara H100 integra una cámara que permite la grabación a 1080p con un ultra gran angular de 161º. Además integra un sensor de luz ambiental para que en casos de poca luminosidad, se activen los infrarrojos y cuenta con detección de personas con grabación automática si la persona permanece tiempo ante la puerta. Las imágenes grabadas se envían automáticamente al teléfono y además se almacenen en la nube de Aqara.

La cerradura Aqara H100 se sirve de la banda de 2.4 GHz en la red Wi-Fi y además se sirve de la conectividad Bluetooth 5.0, si bien este sólo se puede aprovechar con la plataforma HomeKit.

Esta cerradura incluye una batería recargable de 4.980 mAh que se puede recargar a través de un cable con tom USB Tipo C, pero por ahora no han facilitado datos sobre la autonomía que ofrece.

Precio y disponibilidad

La cerradura Aqara H100 se encuentra disponible a un precio de 2999 RMB, que vienen a ser unos 386 euros al cambio.

Vía | HomeKitNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio