Compartir
Publicidad

Aprovecha tu viejo iPhone como cámara de seguridad con Manything e IFTTT

Aprovecha tu viejo iPhone como cámara de seguridad con Manything e IFTTT
1 Comentarios
Publicidad

Cuando cambiamos de smartphone, más concretamente de iPhone, el modelo anterior queda relegado a un cajón o con algo de suerte a ser usado como reproductor musical. Pero los usos que podemos hacer de ellos son mucho más variados. Para aprovecharlo dentro del hogar, una de las opciones más interesantes es usarlo como cámara de vigilancia.

Manything es un servicio que ofrece la posibilidad de ver a través de internet todo lo que nuestro iPhone está grabando, también a través de otras cámaras compatibles. Eso a grosso modo porque luego ofrece opciones como alertas mediante la detección de movimiento o grabaciones en la nube para revisar qué ha ocurrido mientras estábamos fuera de casa.

ifttt
Pero una de las novedades más recientes del servicio es la inclusión de un canal en IFTTT, servicio del que hemos hablado ya. que nos permitirá ir más allá. Por ejemplo activando recetas que ponen a grabar al dispositivo cuando nos vamos de casa, encendido de luces si detecta movimientos, email con un resumen de las alertas por detección de movimiento…

Un conjunto de acciones que bien combinadas resultan una forma útil, práctica y sencilla de ir aprovechando todo lo que la tecnología nos puede ofrecer. Además, de ver de forma clara las ventajas que la domótica nos ofrece. Aunque en este caso no sea un sistema o solución domótica como las que ofrecen soluciones tipo KNX o similares.

En Xataka Smart Home | Ideas para reutilizar tu viejo smartphone en el hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio