Publicidad

Alexa puede controlar el estado de la batería de las cerraduras conectadas de August e incluso pedir repuestos automáticamente

Alexa puede controlar el estado de la batería de las cerraduras conectadas de August e incluso pedir repuestos automáticamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La proliferación de sistemas de control de accesos al hogar conectado tiene un claro protagonista. Se trata de las cerraduras inteligentes, quizás uno de los elementos del hogar que más popularidad tienen debido, en muchos casos, a las facilidades que ofrecen a la hora de instalarlas.

Una de las marcas más conocidas es August y ahora anuncia una mejora que llega a algunas de las cerraduras conectadas de su portofolio. Haciendo uso de la conexión Wi-Fi y de Alexa, podemos conocer el estado de la batería de la cerradura, algo básico para prevenir sorpresas de última hora.

Control del nivel de batería

August

La integración de la cerradura Smart Lock de August con el ecosistema de Amazon y Alexa permite que haciendo uso del control por voz, podamos tener siempre bajo control en nivel de la batería y en caso necesario, reemplazarla antes de tiempo y evitar así que tengamos que hacer uso de las llaves tradicionales.

Será Alexa el que nos avise cuando el estado de la batería sea deficiente o si la carga de la misma se acerca a niveles demasiado bajos. Incluso, Alexa puede encargarse de pedir un reemplazo de la batería en el caso que sea necesario si hemos configurado esa opción con el servicio Amazon Dash Replenishment, un servicio de abastecimiento para reponer suministros del hogar de forma automática en el momento necesario, solo que esta vez sin la necesidad de un soporte físico como sucedía con el Amazon Dash.

La configuración del control del nivel de la batería de la cerradura así como la posibilidad de que el asistente personal solicite una nueva batería en caso necesario se llevará a cabo por medio del panel de configuración de la aplicación de Alexa.

La integración con Alexa permite que gracias a la compatibilidad con el asistente personal de Amazon, los usuarios podrán abrir o cerrar la puerta haciendo uso de comandos de voz. Un ejemplo puede ser "Alexa pide a August que cierre la puerta" y todo ello sin tener que estar cerca de la misma. Igualmente ante la duda si nos hemos dejado la puerta cerrada al llegar a casa, también podremos usar a Alexa para salir de dudas.

Hay que recordar que hace un año August anunció que sus cerraduras pasaban a ser compatibles con Alexa gracias a la integración con un sensor, DoorSense, que permite controlar el funcionamiento de nuestra puerta.

Más información | August

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios