Technics ha aprovechado el marco de la IFA 2017 para anunciar el relanzamiento de uno de sus giradiscos más míticos, el SP-10R, de cara a la temporada de verano del próximo año y que vendrá renovado con los últimos avances tecnológicos.
La intención de la marca es que el nuevo modelo se convierta en una nueva referencia de la compañía aunando las innovaciones más recientes en el dominio digital y analógico y ofreciendo una gran estabilidad de rotación y relación señal a ruido.

Para ello se ha optado por utilizar un plato de aluminio y goma con un peso total de 7 kilos que rota por medio de un motor con tecnología "direct-drive" procedente del modelo SL-1200GR (que se ha mejorado para esta nueva versión) y que se alimenta mediante una fuente de potencia separada del conjunto principal para minimizar ruido, interferencias y vibraciones.

Sin embargo, por lo que sabemos hasta ahora el SP-10R no vendrá con brazo de serie, aunque la marca venderá kits con todo lo necesario para empezar a escuchar vinilos desde el primer minuto. ¿El precio? Pues todavía es una incógnita, pero seguro que no será para todo tipo de aficionados.
Vía | WhatHiFi
Ver 3 comentarios
3 comentarios
dbrel
Un disparate los precios de la "nueva" Technics, ni en la mejor epoca de la marca (70s y mediados de los 80s) tenian esta disposición o posicionamiento "esotérico" y eran productos excelentes.
Aprovechan un aura de la cual nunca llegaron para posicionarla ahora. Espero que en el fondo no sean simplemente Panasonic rebrandeados como fue en la última época.
nebulus
Si el retorno del 1200 se iba a los 4.000 euros de precio oficial por este medio plato sin plinto y sin brazo ni cableado ni cápsula no sé qué se van a atrever a pedir.
Eso sí increíble cómo luce así en crudo, con un buen plinto hecho por un ebanista y un brazo y cápsula de referencia le tiene que dar muchas vueltas a muchas vacas sagradas actuales del analógico.