Compartir
Publicidad
Te presentamos 6 discos duros multimedia ideales para llevarte de vacaciones este verano
Reproductores

Te presentamos 6 discos duros multimedia ideales para llevarte de vacaciones este verano

Publicidad
Publicidad

Llega el verano y no son pocos los usuarios que cuando se van de vacaciones se acompañan de un disco duro cargado de contenido multimedia para pasar los ratos de ocio. Películas, series... el verano y una buena pantalla pueden ser compañeros ideales.

Pero claro, a la hora de escoger un HDD multimedia no todos son iguales y conviene echar un vistazo a los distintos modelos de discos duros multimedia que existen en el mercado para encontrar el que más se ajuste a nuestras necesidades. Hemos seleccionado los que creemos suponen una elección más interesante en este listado.

Se trata de modelos con disco duro integrado, tendencia que poco a poco va a terminar desapareciendo, pero que son la mejor opción para aficionados al cine en casa que no quieren más que enchufar y reproducir.

Blusens K.30

K30 alta.png

Este modelo de Blusens ofrece una capacidad de disco de 750 GB (hay otros modelos más modestos) para almacenar todo lo que te plazca y reproducirlo después en tu televisión. Estamos ante un disco duro multimedia grabador que además va a permitir crear particiones en el disco para organizar los datos según las necesidades de cada usuario.

El modelo Blusens K.30 es de tipo plug & play, ofrece una capacidad de disco de 750 GB para almacenar todo lo que te plazca y reproducirlo después en tu televisión. Además de reproducir archivos, nos deja grabar contenidos desde diversas fuentes, como sintonizadores TDT y TV analógicas.

Podemos programar hasta 6 grabaciones. Cuenta con ayudas para la visualziación de contenidos, como la función marcapáginas que recuerda el lugar en el que nos quedamos la última vez que estábamos viendo un vídeo.

El Blusens K.30 incorpora la función de reproductor de DVD. Tiene salidas para audio digital óptica, coaxial y compuesto, y para video salidas compuestas, por componentes y S-Video. Lástima que no apueste por la alta definición de forma completa. De momento se queda en un reescalado a HDTV (sin especificar más). Tiene también conectores para discos SATA e IDE, así como un puerto USB 2.0.

Este modelo está disponible con capacidades de 250, 500 y 750 GB a un precio de 110, 150 y 200 euros respectivamente.

MiniX Neo X5
Minix Neo X5

El MiniX Neo X5 es un reproductor multimedia que funciona sobre Android (Android Jelly Bean 4.2) y que cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad para almacenar cualquier tipo de información, si bien lo ideal es hacer uso del mismo conectando cualquier unidad de almacenamiento mediante los 2 puertos USB 2.0 que incorpora.

Al tener de base Android, podremos utilizar cualquier tipo de aplicación descargada de Google Play Store: Vimeo, Youtube, Netflix, así como aplicaciones para reproducir video Kodi, VLC, Mx Pro...

Junto a los puertos USB antes mencionados, se completa con un **lector de tarjetas SD/MMC y la opción de Wi-Fi con el protocolo 802.11n. Reproduce vídeos en formato 3GP, ASF, AVI, DAT, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG, MPG, RM, RMVB, TP, TS, VOB, WEBM, WMV y lo podemos encontrar por 90 euros

Western Digital WD TV

Wd Tv 1366 2000

Western Digital es uno de las marcas más conocidas, así que su reproductor multimedia es una garantía de calidad. Estamos ante un reproductor que apareció en 2014 y que ha venido dando guerra año tras año sobre todo por su sencillez de manejo, ideal si estamos buscando un equipo básico con el que reproducir contenidos hasta Full HD desde discos USB o desde la red local con WiFi N o Ethernet de hasta 100 Mbps.

Soporta la mayoría de archivos de vídeo en 2D que podemos encontrar en Internet (MP4, AVI, MKV, MOV, MPEG-4, XVID...) pero no secuencias en 3D nativo, aunque si le pasamos un archivo MKV del tipo side by side lo reproduce sin problemas. Es muy fácil de instalar, configurar y de usar, aunque bastante limitado como centro de ocio online al contar con una plataforma cerrada de aplicaciones.

Se trata de un equipo básico, sencillo y enfocado solo a la reproducción de archivos. Es algo más caro que el anterior y su precio está cercano a los 120 euros.

Acer Revo One

Acer Revo Pc1366 2000

Si preferimos utilizar un HTPC a un media center por su mayor flexibilidad y posibilidades de ampliación, el Acer Revo One es una estupenda opción que pudimos probar este pasado verano y que aúna sencillez de instalación con un tamaño compacto pero plena potencia para casi cualquier aplicación que le pidamos ejecutar.

Cuenta con diferentes opciones de hardware que van desde un procesador Intel Celeron 2957U Dual Core a 1,4Ghz, a uno Intel Core i3-4005U Dual Core a 1,7Ghz o el más potente, un Intel Core i5-5200U Dual Core a 2,2GHz. La memoria RAM parte de 4 GB pero puede ampliarse a 8GB, al igual que el disco duro, que puede ser desde 500GB hasta un máximo de 2TB.

Tiene dos puertos USB2.0, otros dos USB3.0, uno HDMI y otro DisplayPort, todos ellos gobernados por el sistema operativo Windows 8.1 que podremos actualizar a Windows 10.

Como reproductor multimedia nos encontramos con la mayor flexibilidad que nos da poder instalar cualquier códec y software que queramos. ¿El precio? Pues depende de la configuración que escojamos, pero parte de unos 270 euros.

Popcorn Hour A-500

H50 Popcornhour1366 2000

El nuevo Popcorn Hour A-500 mantiene el mismo procesador que su hermano mayor, el Sigma SMP8758 con CPU ARM Cortex-A9 Dual Core a 1.2 GHz, aunque pierde la mitad de la memoria RAM pasando de 2 GB a solo 1 GB. ¿Se notará este descenso? Pues en teoría no, ya que el extra de memoria se usaba en el arranque dual Linux más Android que ahora tampoco tiene, funcionando exclusivamente con Linux en modo reproductor multimedia.

Ofrece una estupenda calidad de imagen superior a la de los equipos de gamas bajas y medias. Es capaz de reproducir archivos Ultra HD 4K con HEVC (H.265), cuenta con GPU para aceleración 3D, con bahía para montar un disco duro interno de 3,5 pulgadas y refrigeración pasiva .

Sin embargo, pierde capacidades en lo que a audio se refiere, pues en las salidas deja atrás las profesionales XLR en favor de las típicas RCA, óptica y coaxial y tampoco incorpora amplificador para auriculares, algo que los que quieran usarlo para ver películas probablemente no echarán de menos. Lo podemos encontrar por unos 200 euros

Woxter i-Cube 790
Woxter I Cube

El Woxter i-Cube 790 (2 TB) ofrece la posibilidad de almacenar imágenes y vídeos en su disco duro de 2 TB. Estamos ante un reproductor Full HD que sin embargo no posee conectividad Wi-Fi como aspecto negativo.

Cuenta con 2 puertos USB destinados por un lado para conectar el dispositivo al ordenador y transferir datos mientras que el otro sirve de entrada a otras unidades de almacenamiento vía USB como pendrives y discos duros externos.

EL Woxter i-Cube 790 reproduce vídeos en formatos Xvid, MPEG1/2/4, MKV, RM/RMVB, AVI, MPG, VOB, MP4, así como audio en MP3, WMA e imágenes en JPEG, JPG y PNG y lo podemos encontrar por unos 170 euros.

En VayaTele | 25 series que harán que el verano de 2016 sea inolvidable

Popcorn Hour VTEN Ultra HD - Reproductor multimedia (4K, HDMI, LAN, 3D)

Popcorn Hour VTEN Ultra HD - Reproductor multimedia (4K, HDMI, LAN, 3D)

WOXTER I-CUBE 790 (2 TB)

WOXTER I-CUBE 790 (2 TB)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio