Ruark anuncia el R5 Signature Edition, un sistema HiFi compacto con radio, lector de CDs, Bluetooth y reproductor en streaming

Ruark anuncia el R5 Signature Edition, un sistema HiFi compacto con radio, lector de CDs, Bluetooth y reproductor en streaming
Sin comentarios

Ruark ha anunciado la ampliación de su catálogo de equipos de sonido con la actualización de su veterana serie R5 que ahora llegará con el sobrenombre de Signature Edition, contando con nuevo aspecto exterior y cambios en la electrónica interna del dispositivo.

Nos encontramos ante un modelo con aspecto retro y con espíritu de cadena musical compacta de dimensiones contenidas de 142x520x300 mm que monta en su parte delantera un lector de CDs para discos originales y grabados, pero que no deja atrás los últimos formatos inalámbricos como el Bluetooth aptX con soporte para transmisión de 24 bits, ni se olvida de la sintonización de radio DAB/FM.

Ruark

Cuenta con conectividad WiFi para la reproducción en streaming desde sitios online como Spotify, Tidal, Deezer y Amazon Music, todo ello controlado desde el mando giratorio de la parte superior al que han denominado RotoDial, pero también desde el mando a distancia con forma circular o con la aplicación para móviles iOS y Android.

En el frontal se ha optado por acoplar una pantalla OLED para ver el estado del equipo y en su parte trasera nos encontramos con conectores RCA, USB y óptico digital así como con una entrada phono para tocadiscos.

Ruark

El sistema de sonido en sí está formado por un conjunto de altavoces 2.1 gobernado por una etapa de amplificación de Clase AB con potencia mejorada con respecto a la versión anterior, que ahora alcanza los 90 vatios, que se acompañan de un subwoofer bass-reflex que apunta a la parte inferior de la carcasa.

Ruark

Otra de las novedades tiene que ver con el rediseño del cableado y la ruta de la señal de sonido hasta la etapa de amplificación, que ahora aseguran logra una mayor claridad minimizando las interferencias en lo que han venido a llamar sistema STEREO+ que según el fabricante persigue obtener una mayor profundidad y realismo del escenario sonoro.

Precio y disponibilidad

El nuevo equipo de sonido integrado Ruark R5 Signature Edition saldrá a la venta en junio de 2021 en Europa con acabado negro lacado piano por un precio que rondará los 1.400 euros.

Más información | Ruark

Temas
Inicio