Publicidad

Proyector portátil LG PB60G, crea tu propio cine de bolsillo

Proyector portátil LG PB60G, crea tu propio cine de bolsillo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Gracias a la bajada de precios que han sufrido durante los últimos años, adquirir un proyector hoy en día no es algo tan costoso ni descabellado. En Xataka Smart Home ya hemos visto algunos modelos, como el reciente Acer K750, el primero con tecnología Laser-LED. Hoy os mostramos uno de la gama portátil del fabricante LG.

El LG PB60G es un proyector portátil, con unas dimensiones muy reducidas pero no por ello con prestaciones limitadas. Un modelo interesante tanto por todo lo que ofrece como por precio.

LG PB60G, especificaciones

El proyector de LG usa el sistema de proyección DLP (Digital Light Processing) que consigue una gama de negros mejores. Con una resolución WXGA de 1280x800 pixeles es capaz de reproducir contenido de cualquier fuente de entrada con resoluciones de hasta 1080p (recortando y adaptando a la resolución del proyector)

En cuanto al tamaño de pantalla, según LG el máximo es de 40" para que la experiencia sea buena. Nosotros hemos forzado hasta las 50" con buenos resultados, siempre y cuando la superficie de proyección sea buena y la oscuridad de la habitación adecuada.

LG PB60G

Por lo demás, incluye una conexión HDMI, VGA, RCA y Vídeo por componentes. Además de un conector jack de 3,5" al que podremos conectar unos auriculares o altavoces externos. Y lo más interesante, un puerto USB desde el que podremos reproducir contenido multimedia (vídeo y audio)

Como "detalle" incluye dos altavoces de 1W de potencia cada uno, útiles sólo en caso de alguna presentación y poco más. Es el punto más débil pero comprensible por las dimensiones del aparato.

Funcionamiento

LG PB60G

Si habéis entrado a los menú de algún televisor LG ajustar las diferentes opciones del proyector os será sumamente sencillo. Con unos menús claros y muy visuales podremos ajustar parámetros como el brillo, contraste, así como la distorsión de la imagen según la inclinación de la proyección entre otras opciones.

Esa corrección se puede configurar también para que sea el propio proyector quien la haga de forma automática y ofrezca una pantalla rectangular los más perfecta posible.

En cuanto a a su manejo podremos hacerlo desde los botones táctiles que incluye en la parte superior o bien a través de su mando a distancia. Desde uno u otro acceder a las opciones de reproducción desde el puerto USB es sencillo.

Conclusiones

LG PB60G

Para ser un proyector de dimensiones reducidas lo cierto es que el resultado que ofrece sorprende. La nitidez de la imagen es muy buena y puede suponer un gran sustituto para quien quiere disfrutar del cine en casa y no desea comprar un televisor de grandes pulgadas. Sobre todo por la portabilidad, con la que podrá conseguir un sistema de cine en casa de bolsillo.

Si le sumamos la opción de poder montarlo en un trípode y hacer uso de forma conjunta con un iPad, iPhone, teléfono Android o directamente almacenando el contenido en un pendrive tendremos un interesante conjunto para ver cine en cualquier parte.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que la lampara tiene una vida finita, estimada en 30.000 horas de uso. Además el calor que genera y el ruido del ventilador no permite que se pueda usar en ambientes silenciosos por lo que lo ideal será hacer uso de unos auriculares.

Resumiendo. Si buscas un dispositivo portátil el proyector LG PB60G merece la pena. Y su precio está muy acorde a sus prestaciones, unos 600 euros aproximadamente.

Nota: Disculpad los parpadeos del vídeo a la hora de mostrar la calidad de imagen de la proyección.

Más información | LG En Xataka Smart Home | Cine en casa de bolsillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir