Compartir
Publicidad
Popcorn Hour A-500, el nuevo media center de gama alta que quiere conquistar tu salón
Reproductores

Popcorn Hour A-500, el nuevo media center de gama alta que quiere conquistar tu salón

Publicidad
Publicidad

El año pasado Cloud Media anunciaba el lanzamiento de un reproductor multimedia muy interesante, el Popcorn Hour A-500 PRO, que se situaría en la gama alta de este tipo de dispositivos con componentes de última generación y funcionalidades pensadas para los usuarios más exigentes.

El problema fue su elevado precio, de unos 600 dólares, lo que echó para atrás a muchos usuarios, algo que la empresa ha querido remediar ahora con su nuevo modelo que mantiene el mismo nombre aunque pierde el apellido "PRO" y algunas prestaciones, pero logra a cambio un precio más competitivo.

Características técnicas

El nuevo Popcorn Hour A-500 mantiene el mismo procesador que su hermano mayor, el Sigma SMP8758 con CPU ARM Cortex-A9 Dual Core a 1.2 GHz, aunque pierde la mitad de la memoria RAM pasando de 2 GB a solo 1 GB. ¿Se notará este descenso? Pues en teoría no, ya que el extra de memoria se usaba en el arranque dual Linux más Android que ahora tampoco tiene, funcionando exclusivamente con Linux en modo reproductor multimedia.

Si mantiene el coprocesador gráfico VXP para mejorar la calidad de las imágenes, su contraste y definición obteniendo una estupenda calidad de imagen superior a la de los equipos de gamas bajas y medias. Yo lo pude ver funcionando en el modelo VTEN y la diferencia en calidad se nota bastante cuando lo activas.

1366 2000

También continua siendo capaz de reproducir archivos Ultra HD 4K con HEVC (H.265), cuenta con GPU para aceleración 3D, con bahía para montar un disco duro interno de 3,5 pulgadas y refrigeración pasiva .

Sin embargo, pierde capacidades audiófilas en las salidas de audio dejando atrás las profesionales XLR en favor de las típicas RCA, óptica y coaxial y tampoco incorpora amplificador para auriculares, algo que los que quieran usarlo para ver películas probablemente no echarán de menos.

A500 Back

Precio y disponibilidad

El nuevo Popcorn Hour A-500 acaba de ser anunciado en la web de Cloud Media y esperan comenzar su distribución a mediados de este mes por un precio de unos 260 dólares, aunque a España probablemente llegará por unos 300 euros.

Más información | Cloud Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio