Compartir
Publicidad

Popcorn Hour VTEN, el nuevo Palomitas con soporte para 4K y postprocesado VXP

Popcorn Hour VTEN, el nuevo Palomitas con soporte para 4K y postprocesado VXP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos del Open Hour Chameleon, un centro multimedia con soporte 4K que quería revolucionar el sector. Pues bien, Cloud Media, la marca tras este producto ha presentado recientemente un nuevo modelo, el Popcorn Hour VTEN, un reproductor multimedia si cabe aún más interesante (por lo menos sobre el papel).

Se trata de un media center en formato clásico y que pretende sustituir a los Popcorn Hour 400/410 actuales tanto en prestaciones como en calidad. Para ello utiliza el chipset Sigma Designs 8757, con soporte para procesado de vídeo VXP que promete mejorar la calidad de imagen considerablemente y que esperemos esta vez implemente del todo sus características y no como sucedió con los modelos 400/410.

Incorpora 1 GB de memoria RAM DDR3, conexión de red de 1 Gbps, puertos USB 2.0 y otro eSATA, aunque esta vez no se incluye la posibilidad de montar un disco duro interno bajo su carcasa de aluminio, que hace las veces de disipador pasivo (no utiliza ventiladores).

Vten Back

Soporta todo tipo de archivos, al igual que sus hermanos menores, incluidos los que utilicen el códec H.265 y con resoluciones UHD 4K (aunque no he encontrado en la web del fabricante si soportará tasas de refresco de 60 fps, ya que no especifican la versión de HDMI que utilizan).

¿Qué lo diferencia del Chameleon? Pues a mi entender principalmente el chipset utilizado. En el Chameleon es un Rockchip RK3288 con mucha potencia bruta y según parece más orientado hacia crear un sistema de smart TV bajo diferentes sistemas operativos (con Android a la cabeza).

Sin embargo, este VTEN con Sigma Designs 8757 y CPU ARM Cortex A-9 está más enfocado hacia la reproducción de archivos de vídeo con alta calidad visual, gracias a su decodificación de alta definición y al postprocesado del chip VXP.

Vtenfeature

Precio y disponibilidad

El Popcorn Hour VTEN se lanzará primero en Estados Unidos este mismo febrero a un precio de 169 dólares, que veremos en cuántos euros se traducen.

Más información | Cloud Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio