Compartir
Publicidad
¿Pensando en dar el salto al Blu-ray UHD? Aquí tienes tres reproductores de sobremesa interesantes
Reproductores

¿Pensando en dar el salto al Blu-ray UHD? Aquí tienes tres reproductores de sobremesa interesantes

Publicidad
Publicidad

A pesar del auge del streaming y las descargas de Internet, el Blu-ray UHD se perfila como el formato ideal para ofrecer la máxima calidad de imagen y sonido si contamos un televisor o proyector UHD y queremos aprovechar hasta el ultimo píxel.

Durante 2016 no han sido muchas las empresas que se han decidido a lanzar un reproductor al mercado, esperando a ver si el formato se asienta, pero si quieres dar el paso y comprar uno de estos equipos de sobremesa (dejamos por el momento de lado la reproducción en consolas como la nueva Xbox) ya hay varios interesantes que te ofrecen buenas prestaciones a precios relativamente económicos (para ser un nuevo sistema).

Samsung UBD-K8500

Es Ubd K8500 Zf 004 Top

Samsung puso hace unos meses a la venta en España su primer reproductor de discos ópticos Blu-ray UHD, el modelo UBD-K8500, con unas características técnicas similares a las de cualquier Blu-ray actual de gama media o media-baja, con la salvedad de que puede reproducir los nuevos discos UHD y contenidos 4K a través de streaming y de sus correspondientes aplicaciones para Netflix o Amazon.

Soporta contenidos grabados en HDR (Alto Rango Dinámico) en su modalidad HDR 10, permite el escalado de fuentes Full-HD a 4K, la reproducción de archivos MKV y MP4 a través de un puerto USB, y es capaz de leer discos CD, DVD y Blu-ray convencionales.

Samsung 1366

Cuenta con capacidad para decodificar pistas Dolby True HD y DTS-HD de hasta 7.1 canales, aunque viene algo escaso de conexiones, ofreciendo solo dos salidas HDMI y una óptica digital además de un puerto Ethernet (no tiene WiFi). El nuevo Samsung UBD-K8500 ya está a la venta en España por un precio recomendado de 499 euros.

Más información | Samsung

Panasonic DMP-UB700

Panasonic 1366

Durante la pasada IFA 2016 Panasonic anunció el lanzamiento de una versión más económica de su reproductor Blu-ray UHD DMP-UB900 de alta gama con algunas funcionalidades recortadas pero suficiente para adentrarse sin problemas en el nuevo formato de almacenamiento y vídeo digital.

Se trataba del DMP-UB700, un dispositivo que cuenta con soporte completo para la especificación "Ultra HD Premium". Es capaz, por tanto, de reproducir los nuevos discos Blu-ray UHD, los Blu-ray convencionales, DVD y CD, siendo compatible con contenidos 3D, soporte para HDR con espacio de color Rec.2020 y 10 bits a tasas de refresco de hasta 60 Hz.

Las 7.1 salidas analógicas de su hermano mayor ya no están, lo que no nos permitirá usar un amplificador externo que no sea capaz de decodificar los formatos digitales directamente. No obstante, se mantiene la compatibilidad con audio de alta resolución en formatos como DSD [2.8MHz/5.6MHz], ALAC, FLAC y WAV de hasta 192kHz/96kHz.

Incorpora las dos salidas HDMI de su predecesor, una para vídeo y otra para audio, es compatible con los principales servicios de streaming actuales, incluyendo Netflix, y cuenta con soporte para DLNA, WiFi y reproducción desde discos duros externos. ¿Su precio? Entre 450 y 550 euros, dependiendo de la tienda

Más información | Panasonic

Oppo UDP-203

Oppo 1366

El Oppo UDP-203 es un reproductor de Blu-ray UHD con soporte para Dolby Vision (por medio de una futura actualización), que viene a ser la alternativa al HDR 10 y que pasaría a entrar por especificaciones dentro de la gama más alta de este tipo de productos.

En lo que respecta al diseño, el reproductor de Oppo sigue unas líneas convencionales que ya hemos visto en otras marcas. Con unas formas en las que destacan los ángulos rectos y la sobriedad general, cuenta con un panel frontal terminado en aluminio cepillado con la presencia de la botonera justa para el control de sus funciones y una toma para una conexión USB.

Cuenta con conectividad Wi-Fi, salidas de audio analógicas 7.1, dos puertos HDMI (2.0 y 1.4), dos puertos USB 3.0, conector óptico y coaxial y un puerto LAN. Soporta los nuevos discos Blu-ray UHD, los Blu-ray convencionales, DVD y CD, así como los archivos digitales más populares. Tiene un precio recomendado de 549 dólares aunque en España saldrá inicialmente por unos 850 euros.

Más información | Oppo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos