Publicidad

Oppo BDP-105D, la versión «con esteroides» de un lector de auténtica referencia

Oppo BDP-105D, la versión «con esteroides» de un lector de auténtica referencia
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del pasado mes de diciembre publicamos un post que no era sino una primera toma de contacto con uno de los mejores reproductores multiformato que podemos encontrar actualmente en el mercado mundial: el Oppo BDP-105. Sin embargo, este producto llegó a las tiendas hace ya algo más de un año, tiempo suficiente para que los ingenieros de la compañía californiana hayan logrado sacar aún más partido a su producto estrella.

Y es que hace unos días Oppo lanzó una versión «hipervitaminada» de su estupendo BDP-105, a la que han bautizado como BDP-105D (la D procede del «apellido» Darbee Edition). Este nuevo producto incorpora mejoras de entidad tanto en el subsistema de vídeo como en el de audio, por lo que es probable que reciba una acogida tan entusiasta como su predecesor.

Vídeo y audio a la última

En lo que concierne al vídeo, el BDP-105D aventaja al modelo original gracias a la incorporación del motor de procesado Visual Presence de Darbee, que, según sus creadores, añade en tiempo real profundidad y realismo a cualquier contenido de vídeo. Para hacer posible esta mejora, modula la luminancia de los píxeles, incrementando así la información que permite recrear la profundidad de las imágenes. Hasta la fecha no he podido ver en funcionamiento ningún dispositivo equipado con la tecnología de Darbee, pero, sobre el papel, tiene muy buena pinta.

Oppo BDP-105D

Por otra parte, el DAC del BDP-105D ha sido actualizado frente al que incorpora su predecesor para hacerlo compatible con el tren de datos DSD 64/128 estéreo que comienzan a demandar muchos audiófilos (recordemos que es el formato de codificación de audio utilizado en los discos SACD). Aunque por el momento la oferta no es demasiado amplia, algunas compañías discográficas con servicio de venta on-line están empezando a comercializar música en formato DSD, por lo que a medio plazo esta prestación resulta muy interesante.

Digibit, la firma española responsable de la importación de este reproductor en nuestro país, nos ha confirmado que esta edición del lector universal tope de gama de Oppo ya está disponible a un precio de 1.519 euros. No es barato, pero si sus prestaciones son aún mejores que las del modelo BDP-105, que son fabulosas, su relación calidad/precio puede ser muy atractiva.

Oppo BDP-103D, otro lector muy interesante

Desde el pasado mes de octubre también está disponible en España el BDP-103D, que puede ser considerado el «hermano pequeño» del nuevo BDP-105D. Al igual que este último, incorpora la tecnología de procesado de vídeo puesta a punto por Darbee, en vez del chip Maxwell que incorpora el BDP-103 original. El precio de este reproductor es 816 euros.

Más información | Oppo En Xataka Smart Home | Oppo BDP-105, primera toma de contacto con uno de los mejores lectores de Blu-ray Disc del mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir