Publicidad

Nvidia añade la opción de ajustar la tasa de fotogramas sobre la marcha a su Nvidia Shield TV de 2019

Nvidia añade la opción de ajustar la tasa de fotogramas sobre la marcha a su Nvidia Shield TV de 2019
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace solo unos días que se presentaba oficialmente la nueva Nvidia Shield TV 2019, un modelo que más que una completa evolución con respecto a las versiones anteriores parece una revisión con algo más de potencia de cálculo y pequeñas mejoras con las que terminar de pulir el producto.

Precisamente una de estas mejoras que algunos usuarios venían demandado desde hace tiempo es la relacionada con la capacidad del dispositivo para ajustar la tasa de fotogramas con respecto a cada contenido que estemos reproduciendo, algo que parece por fin está a punto de implementarse.

Al ser un equipo multimedia pensado para reproducir multitud de contenidos de muy diferentes fuentes, resulta frecuente que nos encontremos con vídeos a 24, 30, 50 o 60 fps que si se visualizan con tasas de refresco en pantalla diferentes a las nativas ocasiona judder y un descenso en la nitidez.

Nvidia Shield

De ahí la importancia en implementar esta posibilidad de ajustar la tasa de fotogramas a cada contenido concreto en lugar de mantener la misma todo el tiempo, algo que por cierto ya hacen la mayoría de reproductores multimedia dedicados del mercado, incluso muchos centros multimedia por software.

El problema con la Shield TV de 2019 es que por el momento se trata de un funcionalidad en fase beta que no cumple con el requisito fundamental de realizar la tarea de forma automatizada a nivel interno del sistema. Más bien se nos da la opción de cambiarlo desde un menú de configuración mientras estamos visualizando el vídeo, lo que sin duda le resta rapidez y reduce la experiencia de usuario.

Sin embargo, es un paso en la buena dirección que en principio funciona con el reproductor nativo y debería hacerlo también con otras apps de reproducción externa que instalemos, aunque Nvidia deja claro que es todavía un versión de prueba y pueden aparecer errores en algunas situaciones.

Más información | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir