Publicidad

Nvidia actualiza Shield TV a Android 9 con mejoras en el sonido de Netflix y ajuste automático del espacio de color

Nvidia actualiza Shield TV a Android 9 con mejoras en el sonido de Netflix y ajuste automático del espacio de color
2 comentarios

Publicidad

Nvidia actualiza periódicamente su sistema multimedia Shield TV con pequeñas mejoras que solucionan algunos errores de funcionamiento, aunque de vez en cuando le toca el turno a una gran actualización que renueva el núcleo del sistema operativo por completo.

Es justo lo que han hecho ahora con la llegada de Android 9 a la plataforma que incorpora una nueva interfaz principal con nuevos menús, mejoras en la optimización de las aplicaciones generales que deberían funcionar más rápido y algunos extras más relacionados con la calidad de imagen y sonido.

Por ejemplo, la nueva versión añade mejoras en el sonido de Netflix que ahora ya es compatible con el formato Dolby Digital Plus 5.1 con tasa de bit de hasta 640 Kbps. También se añade compatibilidad con Amazon Prime Video y FandangoNOW a resoluciones 4K y nuevos servicios de streaming como Hulu ya están disponibles en Shield.

Hulu

También se ha añadido la funcionalidad de 'match content color space' que básicamente detecta el espacio de color del vídeo que estemos reproduciendo para escoger automáticamente en la configuración el más adecuado tanto en contenidos HDR como SDR e incluso al pasar de uno a otro de estos tipos de contenidos, evitando la tediosa tarea de tener que elegirlo manualmente.

Además hay otras pequeñas mejoras interesantes para reducir el consumo fantasma como la desconexión de los accesorios Bluetooth desde el menú principal, una nueva opción para controlar las funciones del receptor de infrarrojos o una opción para apagar los puertos USB cuando el equipo está en modo de espera.

Más información | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir