Publicidad

MPC-HC llega de forma no oficial a la versión 1.9 con modo oscuro, algunas mejoras y los últimos filtros de imagen y sonido

MPC-HC llega de forma no oficial a la versión 1.9 con modo oscuro, algunas mejoras y los últimos filtros de imagen y sonido
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya os he contado en otras ocasiones por qué el MPC-HC es mi reproductor multimedia favorito para Windows, gracias entre otras cosas a su gran compatibilidad de formatos soportados, enorme flexibilidad, magnífica calidad de imagen y bajo consumo de recursos que permite usarlo con ordenadores muy antiguos.

Las últimas versiones oficiales disponibles databan de 2015, aunque desde hace un par de años se han ido proponiendo actualizaciones no oficiales que pretenden ir corrigiendo pequeños errores y sobre todo poniendo al día los códecs y filtros de audio y vídeo procedentes de la fuente oficial (los LAV Filters que permiten reproducir los nuevos formatos de imagen y sonido).

Precisamente hace unas semanas esta modificación no oficial ha sufrido una nueva actualización alcanzando la versión 1.9 que mejora algunos aspectos y sobre todo añade los últimos filtros de imagen y sonido disponibles, incrementando la compatibilidad con los nuevos códecs de audio y vídeo en resoluciones de hasta 4K.

Mpc Hc

Pero además se ha añadido un interesante "modo oscuro" en la interfaz que nos permite tener el reproductor abierto y sus menús de configuración sin que nos moleste el exceso de luminosidad de los monitores, mejorando además el contraste percibido si no usamos pantalla completa.

Otro de los cambios introducidos es un sistema de alineación del vídeo en la parte superior, inferior o central de la pantalla en el caso de los vídeos con resoluciones y/o relaciones de aspecto inferiores a la completa. Es una función que ya podíamos hacer moviendo manualmente la imagen con los botones de posición, pero que ahora se hará de forma automática.

Si queréis probar esta nueva versión 1.9 e investigar en sus múltiples opciones, podéis descargarla para equipos Windows de 32 y 64 bits en la web del proyecto.

Más información | MPC-HC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios