Compartir
Publicidad

Los primeros discos Blu-ray 4K de Sony se retrasan a 2016

Los primeros discos Blu-ray 4K de Sony se retrasan a 2016
3 Comentarios
Publicidad

Si estabais esperando con ansia el lanzamiento de los primeros títulos en el nuevo formato óptico Blu-ray 4K/UHD para las próximas Navidades como anunció la Blu-ray Disc Association (BDA) el año pasado os llevaréis una decepción, ya que al parecer Sony, uno de los grandes impulsores del formato, habría anunciado un ligero retraso.

Según varias fuentes, la marca habría anunciado hoy que el lanzamiento de las primeras películas en este formato se retrasa hasta “comienzos de 2016”, lo que podría suponer tres o cuatro meses más con respecto a las primeras optimistas previsiones de empezar a venderlos este mismo otoño.

Tampoco se han concretado qué títulos serán los primeros en ver la luz, pero probablemente aquellos que Sony ya está distribuyendo en su servicio online UHD, como “The Amazing Spider-Man 2”, “Hancock”, “Chappie”, “Fury”, “Captain Philips” o remasterizaciones de "Los Cazafantasmas" y "El Quinto elemento".

Sin precio a la vista y con pocos reproductores

¿Los precios de los discos? Pues siguen siendo una incógnita, pero seguramente supondrán un incremento considerable con respecto a las ediciones en Blu-ray, como ya sucedió y sigue sucediendo con las versiones en DVD. ¿Merecerá la pena pasarse al nuevo formato?

Pues mucho me temo que hasta dentro de unos años no, ya que los primeros reproductores compatibles cuestan una auténtica fortuna, casi no habrá contenido disponible y además tendremos que tener una tele o proyector 4K y un receptor A/V compatible para sacarles el máximo partido.

Vía | 4K | Engadget | Trusted Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio