Compartir
Publicidad

El Classé Sigma 2200i es un amplificador que llega buscando ofrecer una alta calidad de sonido

El Classé Sigma 2200i es un amplificador que llega buscando ofrecer una alta calidad de sonido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de sonido de calidad, una de las marcas que nos vienen a la cabeza, al menos a los que están más relacionados en este segmento de productos es Classé, la firma afincada en Montreal que acaba de presentar su nuevo amplificador con el que complementa una gama ya de por sí más que notable.

Estamos hablando del Classé Sigma 2200i, un nuevo amplificador que se caracteriza por aunar en su interior el amplificador de potencia Sigma AMP2 (con el que comparte una buena parte de las especificaciones) y un preamplificador digital.

En lo que respecta al diseño vemos unas líneas continuistas con otros productos del catálogo de la firma, que a su vez se caracterizan, como ocurre aquí también, con una excelente calidad de construcción, ofreciendo un aspecto sobrio que viene a estar dominado por una pantalla táctil con la que controlar todas las funciones.

En su interior, junto a unas completas especificaciones que veremos en una tabla más abajo, vamos a encontrar un preamplificador DSP que va directamente conectado al amplificador DSP, logrando de esta forma que la señal sea completamente digital hasta la salida del amplificador.

De esta forma y como anuncia la compañía, "se acorta el recorrido de la señal, evitando las pérdidas y eliminando convertidores de digital a analógica y convertidores de analógico a digital, así como sus circuitos analógicos asociados, lo que se traduce en un mejor sonido".

Y como decíamos antes, esta potencia y todo lo que puede dar se sí se controla mediante el panel táctil, de forma que con el mismo podremos gestionar el volumen, ecualizador paramétrico de 9 bandas, los graves o el DAC dedicado que genera la señal para la salida del subwoofer.

Por conexiones que no sea
Sigma2200i

Si en la parte frontal el dominador es el panel táctil (junto a una entrada USB y otra para auriculares), en la trasera vamos a encontrar todo tipo de conexiones, para que no nos quedemos cortos, vaya. Así ofrece una toma para entrada Ethernet, coaxial, una toma para cable óptico, además de entradas analógicas para XLR y RCA y como colofón 5 puertos HDMI (4 de entrada y 1 de salida) que nos van a servir para conectar diversas fuentes como pueden ser reproductores de Bluray y distintos decodificadores.

En lo que a potencia se refiere, el Sigma 2200i ofrece una salida es de 200 vatios por canal a 8 ohmios y 400 vatios por canal a 4 ohmios, mas que suficiente para ofrecer sonido de calidad incluso en los altavoces más exigentes del mercado.

Estas son las especificaciones del Sigma 2200i:

  • Frecuencia 10Hz – 20kHz, -1dB into 4Ω
  • Potencia de salida 2 x 200W rms en 8Ω, 2 x 400W rms en 4Ω
  • USB audio 24-bit/192 kHz
  • Distorsion harmonica (THD+noise) 0.018% @ 1kHz (1/8th en 4Ω)
  • Signal-to-noise ratio 97 dB (re. full-scale input, unweighted)
  • Consumo en stand-by < 3 W
  • Consumo medio 185W
  • Dimensiones: 43 x 37 x 13,97 centímetros
  • Peso (12.11 kg)

Precio y disponibilidad

El nuevo amplificador integrado Sigma 2200i de Classé está previsto que salga inicialmente para el mercado estadounidense a lo largo del mes de mayo y el hecho que nos indica que nos encontramos ante un producto enfocado a amantes de la calidad de sonido, un nicho reducido, es su precio, que gira en torno a los 5.500 dólares.

Vía | wifihifi
Más información | Classé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio