Compartir
Publicidad
Publicidad

La gama media-baja de reproductores Blu-ray UHD de Panasonic llega a Europa

La gama media-baja de reproductores Blu-ray UHD de Panasonic llega a Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Panasonic anunciaba su intención de poner a la venta nuevos modelos de reproductores Blu-ray UHD de gama media y media-baja que pudiesen atraer a más usuarios con presupuestos moderados por debajo de los 500 euros. Se trataba de los equipos DMP-UB400, DMP-UB300 y DMP-UB310, que ya están a la venta en las tiendas y distribuidores europeos habituales de la marca.

Compatibles con discos ópticos Blu-ray UHD, los nuevos modelos pierden los sistemas de procesado de imagen avanzados que tan buenos resultados daban en sus hermanos mayores. No obstante, se incluye la tecnología HCX (Hollywood Cinema Experience) que recupera algunas de las funciones para el tratamiento y filtrado de la imagen mejorando la calidad ofrecida de serie en contenidos 4K.

También se han perdido las salidas de audio analógicas presentes en el tope de gama DMP-UB900, aunque el modelo DMP-400 mantiene la doble salida HDMI, una de ellas dedicada a sacar el sonido hasta receptores AV antiguos que no soporten las señales 4K.

Mejor HDR y escalado de fuentes Full HD

Todos los modelos incluyen además una nueva característica enfocada a mejorar la calidad de los vídeos con HDR (HDR10, no Dolby Vision) que permite ajustar la imagen para compensar la luminosidad de las zonas oscuras cuando vemos la tele en una habitación con luz. De este modo se realzan los píxeles en sombra y podemos ver detalles de la imagen que de otro modo quedarían ocultos. Se trata de una nueva funcionalidad que también llegará a los modelos UB700 y UB900 por medio de una actualización del firmware.

El DMP-UB400 y el DMP-UB310 tienen WiFi de serie mientras que el modelo más básico, el DMP-300, solo tendrá conexión Ethernet. Los tres pueden trabajar con archivos de vídeo MP4 4K procedentes de discos duros externos a través de sus puertos USB.

También pueden escalar contenidos Full HD a 4K usando el motor 4K Direct Chroma. Son compatibles con archivos DSD (2.8 MHz/5.6 MHz), ALAC, FLAC y WAV y el más potente, el DMP-400, soporta el procesado avanzado del audio incluyendo un modo para replicar el efecto de las válvulas de vacío sobre las pistas digitales.

Precio y disponibilidad

La nueva gama media-baja de Panasonic ya está en las tiendas españolas por unos precios recomendados que parten de los 300 euros para el UB300 y 329 euros para el UB310 en España. El UB400 todavía no aparece en la web de España aunque sí en la de Reino Unido por un precio de 300 libras (unos 360 euros).

Mas información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos