Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic presenta tres nuevos reproductores Blu-ray UHD de gama media-baja para 2017

Panasonic presenta tres nuevos reproductores Blu-ray UHD de gama media-baja para 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic fue una de las primeras marcas en apostar por el Blu-ray UHD el año pasado con modelos de gama alta como el DMP-UB900 o el DMP-UB700. El problema de estos equipos era el precio, muy por encima de otras opciones del mercado, consolas incluidas.

Ahora la marca parece dispuesta a sacrificar algunas prestaciones a cambio de rebajar el coste de los nuevos integrantes de su gama de reproductores, y para ello han presentado en el CES 2017 tres nuevos modelos: DMP-UB400, DMP-UB310 y el DMP-UB300.

Todos ellos, por supuesto, serán capaces de reproducir discos ópticos Blu-ray UHD con pistas de audio en alta definición, aunque pierden la certificación Ultra HD Premium y los sistemas de procesado de imagen que tan buenos resultados daba en sus hermanos mayores. No obstante, se incluye la tecnología HCX (Hollywood Cinema Experience) que recupera algunas de las funciones para el tratamiento y filtrado de la imagen.

Tampoco se incluyen salidas de audio analógicas como en el DMP-UB900, pero el modelo DMP-400 cuenta con doble salida HDMI, una de ellas dedicada a sacar el sonido hasta receptores AV antiguos que no soporten las señales 4K.

Panasonic Uhd Blu Ray Player Ub400 Rear 0

Los tres equipos son capaces de trabajar con archivos de vídeo MP4 4K procedentes de discos duros externos a través de sus puertos USB. También pueden escalar contenidos Full HD a 4K usando el motor 4K Direct Chroma. Pueden reproducir archivos DSD (2.8 MHz/5.6 MHz), ALAC, FLAC y WAV y el más potente, el DMP-400, soporta el procesado avanzado del audio incluyendo un modo para replicar el efecto de las válvulas de vacío sobre las pistas digitales.

Mejorando el detalle en vídeos HDR

Panasonic Uhd Blu Ray Player Ub400 Left Above

Todos los modelos incluyen una nueva característica enfocada a mejorar la calidad de los vídeos con HDR que básicamente permite ajustar la imagen para compensar la luminosidad de las zonas oscuras cuando vemos la tele en una habitación con luz. Así se pueden realzar los píxeles en sombra y podemos ver detalles de la imagen que de otro modo quedarían ocultos.

Por último, señalar que el DMP-UB400 y el DMP-UB310 vendrán con WiFi mientras que el DMP-300 solo tendrá conexión Ethernet. ¿Los precios y la disponibilidad? Todavía son una incógnita, pero seguro que costarán menos de los 400-500 euros de su hermano mayor.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos