Compartir
Publicidad

Panasonic DMP-UB900, probamos el reproductor Bluray UltraHD

Panasonic DMP-UB900, probamos el reproductor Bluray UltraHD
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad los servicios de streaming y las descargas digitales han ganado la batalla a cualquier opción física de almacenamiento. Es la realidad y por ello los rumores y posterior presentación de un formato físico para contenido 4K UHD no dejó a nadie indiferente.

Por un lado estaban los que vaticinaban su muerte antes de ver la luz y por otro lo que esperaban con ganas para abrazar sus ventajas. Si eres de los segundos te interesará el nuevo reproductor Panasonic DMP-UB900, un reproductor UltraHD Blu-ray.

Clásico por fuera, novedoso por dentro

Panasonic Dmp Ub900 2

Si ves el Panasonic DMP-UB900 por fuera posiblemente no te diga nada. Es una caja más, con algunos acabados brillantes para tener un aspecto más premium pero poco más. Un reproductor como el que muchos puedan o pudiesen haber tenido pues cada vez es menos frecuente tener uno en casa.

Claro que a pesar de esa apariencia clásica o familiar lo cierto es que en su interior esconde mucho. Se trata de uno de los primeros reproductores UltraHD Bluray. Lo que no significa otra cosa que será capaz de reproducir discos Bluray UHD, los cuales permiten almacenar contenido 4K.

Panasonic DMP-UB900 es uno de los primeros reproductores compatibles con discos Bluray UltraHD

Por supuesto, reproducir contenido 4K UHD almacenado en un disco físico no es la única novedad ni ventaja de este reproductor, está preparado para hacerlo con todo aquel material que haga uso de las nuevas tecnologías y estándares que la industria ha ido aprobando a lo largo de los últimos meses.

Así tenemos que este Panasonic DMP-UB900 es capaz de reproducir contenido con resolución 4K, hasta 60 cuadros por segundos, con un brillo entre 1.000 y 10.000 bits (aunque luego dependeremos de la capacidad del televisor para mostrar tales niveles de brillo) y soporte para contenido HDR. Aunque veamos con calma sus principales características.

Panasonic Dmp Ub900 4
Panasonic DMP-UB900 Características
Lector DVD, BR-ROM, BR UHD, CD
Resolución Soporta la reproducción de contenido con resolución de hasta 3840x2160p y con una tasa de hasta 60 cuadros por segundo
Imagen Soporte HDR y REC.2020
Audio Dolby Digital/True HD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio/High Resolution Audio, Flac, Wav, ALAC, DSD. Con DAC capaz de gestionar material hasta 32bits/192kHz
Conectividad y conexiones Wifi y soporte Miracast, DLNA. Ethernet Gigabit, HDMI salida de audio, HDMI salida video/audio, salida coaxial y óptica además de salidas de audio para 2 canales o hasta 7.1
Extras Ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC y acceso a aplicaciones para reproducir de servicios de streaming como Netflix. El reproductor incluye cable HDMI de alta velocidad para el contenido UHD
Más información [Panasonic]

Experiencia de uso

Panasonic Dx900 4

Visto qué ofrece tanto a nivel físico como prestaciones creo que lo importante es valorar la experiencia de uso. Nuestra prueba ha sido junto al televisor Panasonic DX900, un modelo espectacular que ofrece una gran calidad de imagen, y la película en Bluray UltraHD San Andreas. Es cierto que no es el título más espectacular si comparamos otros como Mad Max o The Martian para apreciar detalles como una imagen más brillante, etc. pero aún así la diferencia es real.

La capacidad de reproducir contenido UltraHD no es lo único que sorprende de este reproductor, también su potencia y velocidad de funcionamiento

Con una carga bastante rápida, algo importante pues ya nos desespera cualquier acción que se demore más de lo que consideramos “normal”. Así, en apenas unos 30 segundos el disco es cargado por el sistema y estamos listos para reproducirlo.

Panasonic Dmp Ub900 6

Una vez comienza la película apreciamos el importante salto en calidad de imagen. Es cierto que el televisor acompaña y que uno de los motivos de tal diferencia, más allá de la resolución, es el soporte HDR. Puede parecer lo contrario pero es una característica clave que todo usuario que vaya a comprar una nueva tele debería mirar.

Hdr 1
Hdr 2
Hdr 3

Atención, el soporte HDR y los mayores niveles de brillo no mostrarán imágenes que deslumbren sino un mayor número de matices entre el blanco más puro capaz de dar y el negro más oscuro que pueda reproducir. Así, ni la pantalla ni el reproductor tienen necesidad de abusar del brillo para lograr que los detalles de todas las escenas se vean bien. Ahora todas las imágenes, sin importar si hablamos de escenas más oscuras o iluminadas, muestran un mayor nivel de detalle. Haciendo que la imagen en sí sea menos plana, más real.

Repito, San Andreas no es la película más espectacular pero sí sirve para darse cuenta que los amantes del cine valorarán esta nueva opción. Porque gracias al reproductor bluray UHD y los nuevos discos podrán seguir disfrutado con la máxima calidad del contenido. Pudiendo a su vez reproducir toda la colección de discos ya acumulada.

La opinión de Xataka Home

Panasonic Dmp Ub900 1

Es complicado apostar por un reproductor de discos físicos teniendo en cuenta que el streaming y descarga de material digital cada vez está más interiorizado por parte del usuario. Pero para aquellos que tienen una gran colección de DVD y Bluray, para los que siguen apostando por las ventajas del formato físico creemos que es más que recomendable.

Un gran producto altamente recomendable para los que aún siguen comprando cine y series en formato físico

La potencia que ofrece y la agilidad a la hora de gestionar y reproducir el contenido es de notable alto. Si además sumamos acceso a apps para conectar con servicios vía streaming como Netflix o bien su reproductor para contenido almacenado en memorias USB o dispositivos de almacenamiento en red creo que el Panasonic DMP-UB900 es un reproductor muy a tener en cuenta. Aunque su precio, en torno a los 799 euros, pueda echar para atrás a algún que otro interesado.

Panasonic Dmp Ub900 5

Claro que también puedes esperar a la opción más económica que la propia Panasonic ya ha comenzado a vender en otros paises, el reproductor Panasonic DMP-UB90.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Panasonic DMP-UB900EGK - Blue ray (Reproductor ultra hd - 4k, Certificación thx, Reproduccion de video 4k de internet, Wifi), negro.

Panasonic DMP-UB900EGK - Blue ray (Reproductor ultra hd - 4k, Certificación thx, Reproduccion de video 4k de internet, Wifi), negro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio