IKEA quiere lanzar su propio tocadiscos: minimalista, "asequible" y esperamos que venga montado de fábrica

IKEA quiere lanzar su propio tocadiscos: minimalista, "asequible" y esperamos que venga montado de fábrica
Sin comentarios

Si hace unos años me hubieran dicho que una cadena de tiendas especializada en muebles apostaría por lanzar sus propios equipos de sonido, sola o en colaboración con otras marcas, me hubiese costado creerlo.

Pero es justo lo que ha estado haciendo IKEA en los últimos años por ejemplo con los altavoces fabricados en colaboración con Sonos o su línea de bafles portátiles ENEBY.

Ahora han querido ir un paso más allá y han anunciado en el Festival de Milán una colaboración con la marca sueca Mafia para sacar al mercado el próximo otoño una nueva línea de muebles y productos para amantes de la música, tanto para oyentes como creadores, bajo la denominación de "OBEGRÄNSAD".

Ikea Obegransad Record Player Pe872125 Top 37e8825f Desktop Banner Image

Este término en sueco significa "ilimitado" y según comentan desde IKEA hace referencia a los creadores de contenido con presupuestos muy limitados pero con creatividad "ilimitada", lo que afirman se traducirá en una serie de hasta 20 muebles y equipos en la colección que tendrán precios "asequibles", entre comillas porque todavía no han señalado importes concretos.

Un tocadiscos para el músico minimalista

Dims

De los tres modelos presentados por el momento hay dos muebles para creadores de contenidos musicales: una silla y un escritorio con soportes para colocar altavoces de campo cercano que puede albergar además tanto un teclado MIDI como un ordenador portátil.

Pero sin duda lo más llamativo es el lanzamiento de un curioso tocadiscos que promete ser uno de los más minimalistas de la historia, con un diseño escaso en florituras gobernado por líneas rectas en las que solo destacan el brazo y el cabezal con la aguja.

Ikea Obegransad Record Player

Aunque no han dado muchos detalles técnicos, en la página de presentación de sus creadores sí comentan parte del proceso creativo del giradiscos, señalando que se alimentará a través de un puerto USB, tanto para girar el plato, como para hacer funcionar la etapa de preamplificación integrada.

Además, aseguran que tendrá un diseño "democrático". La idea es poder llevar este tipo de dispositivos al gran público sin que tengan que gastarse una fortuna, aunque no han señalado más detalles sobre las características y funcionalidades.

Por las imágenes parece que tendrá un interruptor de encendido, un selector de la velocidad de giro a 33 y 45rpm y una salida de audio RCA analógica estéreo para conectar a un amplificador externo o altavoces autoamplificados. Queda por conocer qué tipo de cápsula fonocaptora montará, si será compatible con Bluetooth para poder conectarle altavoces de forma inalámbrica y sobre todo el punto más importante: si vendrá ya montado de fábrica o tendremos que hacerlo nosotros en casa.

Precio y disponibilidad

La nueva colección de muebles y equipos OBEGRÄNSAD saldrá a la venta en otoño, en una fecha y por unos precios aún desconocidos.

Más información | IKEA

Temas
Inicio