Publicidad

iFi anuncia su nuevo DAC Hip-dac, un modelo ultracompacto para mejorar el audio de nuestros móviles

iFi anuncia su nuevo DAC Hip-dac, un modelo ultracompacto para mejorar el audio de nuestros móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque para la mayoría de usuarios la salida de audio de serie de sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles es más que suficiente para el uso diario, si queremos extraer todo el potencial de nuestra colección de archivos digitales o de nuestro servicio de streaming favorito deberemos recurrir a un DAC externo que mejore las prestaciones básicas de nuestros equipos.

La marca iFi acaba de presentar un nuevo modelo de DAC portátil externo para este tipo de dispositivos al que han bautizado como Hip-dac, que llega en la forma de una caja rectangular de 102x70x14mm construida en aluminio y de un llamativo color azul.

Hip Dac Image Php

Su función es actuar como intermediario entre el smartphone o PC y nuestros auriculares HiFi, contando para ello con un chip DAC Burr-Brown capaz de trabajar con archivos PCM de hasta 384 KHz, DSD nativo de 2,8 a 12,4 MHz (con unas líneas de circuito diferentes a la electrónica preparada para PCM) y el formato de alta fidelidad MQA presente en servicios como Tidal Masters.

Cuenta con un reloj interno con precisión al femtosegundo que debería eliminar por completo el jitter, manteniendo la integridad de la señal digital hasta la etapa final de conversión en audio analógico, momento en el que es capaz de proporcionar una potencia de hasta 400 mW a través de la salida convencional no balanceada y de hasta 700 mW si optamos por la balanceada, cifras que dependen de la impedancia de nuestros auriculares.

Hip Dac Dsf0923

También se ha añadido procesamiento DSP con funciones avanzadas de ecualización como la XBass, que realza los graves manteniendo controlados los medios-graves para mejorar el resultado al utilizar cascos con caja acústica abierta.

En cuanto a la conectividad, Hip-dac cuenta con un puerto USB 3.0 tipo-A para audio de hasta 32 bits y 384 KHz y un segundo puerto USB tipo-C para recargar su batería interna de 2.200 mAh que le dota de una autonomía de hasta 12 horas. Se incluyen además dos salidas de auriculares, una jack de 3,5 mm y otra Pentaconn de 4,4 mm.

Hip Dac Dsf0857 Green

Precio y disponibilidad

El nuevo Hip-dac de iFi llegará a los distribuidores de la marca en febrero por un precio recomendado que rondará los 180 euros.

Más información | iFi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios