Compartir
Publicidad
Publicidad

¿HDR y 1440p en YouTube? Si usas un dispositivo con Android ya puedes olvidarte de pasar de las 1080p

¿HDR y 1440p en YouTube? Si usas un dispositivo con Android ya puedes olvidarte de pasar de las 1080p
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento ya comentamos como pese a la gran apuesta que los fabricantes están haciendo por el mal llamado 4K (es más una estrategia de marketing que otra cosa), el futuro está en el HDR. Una mejora notable en la imagen que podemos percibir en series, películas o incluso juegos.

Para ello es necesario contar con un dispositivo que esté preparado para soportar dicha mejora y así podemos acceder a este tipo de contenidos en televisores (hay que distinguir entre HDR 10 y Dolby Vision) o dispositivos móviles, siendo por ahora muy pocos los elegidos para ofrecer estas mejoras (LG V30, Galaxy Note 8 y Galaxy S8 de Samsung, Sony Xperia XZ1 y los recién llegados iPhone X y iPhone 8). Y si por un lado tenemos el aspecto en forma de hardware está claro que la otra pata del banco fundamental es el contenido: qué plataformas ofrecen acceso a este tipo de contenido y ahí encontramos por ejemplo Netflix y YouTube.

Y con este último nos quedamos, pues si en su día vimos como Google habilitaba la posibilidad para que pudiéramos reproducir contenido HDR en YouTube en cualquier dispositivo bajo Android a la máxima calidad, ahora esta especificación se ha visto recortada.

El motivo tras esta decisión parece estar en que la reproducción de vídeo a 1440p con soporte para HDR no estaba siendo todo lo eficaz que debería en los dispositivos. Reproducciones que se entrecortaban, perdida de fps... motivos suficientes para que desde Google hayan tomado la decisión de no permitir la reproducción de vídeos con HDR a más de 1080p.

HDR 1080p

Una decisión de carácter temporal

Para poder ofrecer una reproducción en condiciones óptimas la resolución de los vídeos en cuestión se limita de forma temporal a los clásicos 1080p, al menos mientras dan con una solución que les permita ofrecer ese mismo contenido en una resolución superior y sin perdida de calidad.

Por lo tanto si acudes con tu dispositivo Android (da igual que sea con datos móviles o Wi-Fi) para reproducir un vídeo en YouTube que ofrezca contenido en HDR te vas a encontrar con una resolución máxima de 1080p en el cuadro de elección de calidad de imagen.

Tendremos que estar atentos y esperar a que Google solucione el problema (si es que lo logra) para poder volver a disfrutar del tope de resolución que ofrecen las pantallas de algunos dispositivos móviles.

Fuente | Android Police
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos