Publicidad

¿Ha llegado el resurgir del casete portátil? Mystik apuesta por modernizar el ya clásico soporte analógico con Bluetooth

¿Ha llegado el resurgir del casete portátil? Mystik apuesta por modernizar el ya clásico soporte analógico con Bluetooth
Sin comentarios

La cinta de casete fue uno de los soportes de audio más populares hace ya unas cuantas décadas, pero sus múltiples inconvenientes redujeron su importancia con la llegada del sonido digital, el CD, los MP3 y posteriormente el streaming desde Internet.

Sin embargo, hay una especie de resurgir nostálgico que en los últimos años está apostando de nuevo por este obsoleto formato, poniendo a la venta tanto reproductores de nueva hornada como cintas vírgenes para grabar nuestros contenidos.

En esta línea es en la que van Mulann SA y RecordingTheMasters con el lanzamiento de Mystik, un reproductor de cintas de casete al más puro estilo Walkman que ha sido revitalizado con algunas funcionalidades extra.

casete

Externamente tiene el clásico aspecto de un casete de principio de los años 90, pero en su interior se han incorporado circuitos del siglo XXI con una electrónica diseñada por Thomson/RCA que utiliza una batería de litio en lugar de las clásicas pilas AA que siempre se quedaban sin potencia en el momento más inoportuno.

La respuesta en frecuencia del sistema de sonido se ha centrado en un rango que va de los 100 Hz a 10 KHz para minimizar artefactos y el ruido de fondo típico de las cintas, como podemos comprobar alejada de la alta fidelidad a la que estamos acostumbrados incluso en los archivos digitales más sencillos.

Además de la salida de auriculares jack de 3,5 mm, el fabricante ha optado por añadir también una interfaz Bluetooth 5.0 para enviar el sonido directamente a unos auriculares inalámbricos así como un micrófono integrado (también cuenta con una entrada de micrófono por si queremos usar uno externo) para hacer grabaciones de voz en las cintas, incluyendo una virgen Fox C-60 para comenzar a hacer nuestros primeros pinitos.

Precio y disponibilidad

El reproductor Mystik está todavía buscando financiación en Kickstarter y esperan poder llegar al mercado en septiembre por un precio de 99 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios