El formato físico recibe un balón de oxígeno: Reavon lanzará dos reproductores Blu-ray UHD de alta gama para tus discos ópticos

El formato físico recibe un balón de oxígeno: Reavon lanzará dos reproductores Blu-ray UHD de alta gama para tus discos ópticos
Sin comentarios

El streaming ha ido ganando terreno en los últimos años comiéndole mercado a los formatos físicos, y especialmente a los discos ópticos, tanto en el sector musical como en el del vídeo doméstico.

De ahí que algunos de los principales fabricantes del sector hayan abandonado definitivamente la producción de reproductores Blu-ray UHD como ha sido el caso de Samsung o de OPPO. Por eso sorprende la noticia que hoy traemos y que supone un pequeño balón de oxígeno para la exhausta industria de la distribución multimedia en discos ópticos y sin duda una buena nueva para los poseedores de colecciones en este tipo de medios de almacenamiento.

Una nueva marca de origen francés denominada Reavon quiere irrumpir en el mercado con la incorporación a su por ahora limitado catálogo de equipos de dos reproductores que describen como "universales" y que prometen darnos acceso a discos Blu-ray UHD, Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, SACD y CD, tanto originales como grabaciones propias, soportando los formatos y archivos de imagen y sonido más habituales y tecnologías como HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X, entre otras muchas.

Por el momento planean sacar dos modelos, el UBR-X100 y el UBR-X200, ambos con diseño minimalista y enfoque Premium, aunque el primero más básico y centrado en la reproducción sonora desde el televisor o desde un receptor AV con capacidad de decodificación integrada, mientras que el UBR-X200 será un equipo dirigido a audiófilos.

Reavonuhdbluray 2

El UBR-X200 estará pensado para usuarios que buscan un equipo con un extra en capacidades de tratamiento sonoro, contando con 8 DACs de nivel audiófilo modelo Texas Instruments Burr-Brown Audio PCM1690, con una señal a ruido de 113 dB, transformador toroidal de alta gama, condensadores de nivel "audiófilo", un reloj más preciso para reducir el jitter y salidas de audio analógicas RCA 7.1 y estéreo balanceadas para conectar a un amplificador externo.

Reavonuhdbluray 1

Los dos modelos cuentan con doble salida HDMI, una para vídeo y audio y otra solo para audio, dando compatibilidad así a barras de sonido y receptores más antiguos que no soportan el paso directo de señales 4K.

Precio y disponibilidad

Los nuevos reproductores UBR-X100 y UBR-X200 de Reavon saldrán a la venta en Europa en abril por unos precios recomendados de 800 y 1.600 euros respectivamente.

Más información | Reavon

Temas
Inicio