Compartir
Publicidad

Este reproductor de Mp3 funciona también en tus viejos lectores de casete analógicos

Este reproductor de Mp3 funciona también en tus viejos lectores de casete analógicos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con tanto streaming desde Internet o la red local hemos perdido el contacto con los dispositivos que teníamos hace unos años. La sensación de coger el disco o el casete, sacarlo de la funda, insertarlo en el lector y darle al play es algo que muchos usuarios siguen buscando y que sin duda ha contribuido al resurgir de los vinilos.

Ahora nos llega un curioso proyecto de Kickstarter llamado Mixxtape que ha logrado en unas horas superar la financiación requerida llamando la atención de muchos miles de usuarios. ¿Por qué? Porque aúna en un mismo gadget un reproductor Mp3 con un casete analógico simulado que podemos usar en lectores antiguos.

Como reproductor digital, Mixxtape es capaz de soportar archivos MP3, WAV, WMA, AAC entre otros formatos multimedia, que le copiaremos usando un ordenador desde su puerto USB 2.0. Tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB (se incluye una de 8 GB), pantalla LCD y controles táctiles en su parte frontal.

Cuenta con salida de audio jack de 3,5 mm para conectarlo a unos auriculares o altavoces HiFi y también con interfaz Bluetooth 3.0 para enviar la señal a unos altavoces inalámbricos autoamplificados. Su batería de 330mAh ofrece, según el fabricante, hasta 12 horas de reproducción. Hasta aquí nada fuera de lo convencional con respecto a un reproductor Mp3 convencional.

Pero lo curioso de este dispositivo es que su forma de casete no es por estética, ya que se ha diseñado así para que podamos insertarlo en un lector antiguo que tengamos en casa y por medio de una cabeza magnética reproducir el sonido a través del mismo. Interesante, ¿verdad?

Precio y disponibilidad

Mixxtape comenzará a distribuirse en noviembre por unos 35 dólares y en mi opinión le falta algo fundamental que podría aprovecharse para darle verosimilitud al invento: incluir una dinamo que recargase la batería al girar el casete con un boli bic, algo que era común en este clásico formato.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos