Este pequeño accesorio de Belkin lleva la conectividad inalámbrica con AirPlay 2 a tu viejo equipo de sonido

Este pequeño accesorio de Belkin lleva la conectividad inalámbrica con AirPlay 2 a tu viejo equipo de sonido
1 comentario

La conectividad inalámbrica se ha vuelto un indispensable en los equipos de sonido modernos, permitiéndonos la reproducción de contenidos desde terminales móviles sin tener que andar enchufando cables.

Sin embargo, si nuestro sistema de alta fidelidad es antiguo, probablemente no contará con estas capacidades, algo que podemos resolver con adaptadores externos como el que acaba de anunciar Belkin.

Se trata del Soundform Connect y, a diferencia de otros equipos de buscan acercarnos la conectividad con el estándar Bluetooth, este se centra en integrar nuestros sistemas de sonido al ecosistema de Apple ofreciendo compatibilidad con el protocolo AirPlay 2 de forma que podamos enviar contenidos desde un smartphone, ordenador o tableta de forma sencilla.

Para ello el dispositivo, con unas dimensiones de 43,4 x 62 x 19 mm, se conecta por un lado a una toma de corriente por medio de un cable USB Tipo-C y por el otro lado cuenta con un puerto óptico digital y una salida jack de 3,5 mm analógica que deberemos conectar a la correspondiente entrada de sonido de nuestro equipo de música.

Belkin Auz002 Product Page Carousel 1

Admite una frecuencia de muestreo de 16 bits y una resolución de 44100 Hz, con lo que deberíamos obtener una calidad equivalente a la del Audio-CD. Además, usando Apple HomeKit podemos integrar así los equipos de sonido más veteranos en el ecosistema de la manzana y asignar diferentes altavoces a cada habitación o crear escenas y automatizaciones.

Belkin

También podremos gestionar la reproducción mediante comandos de voz con Siri para ajustar el volumen, pausar, avanzar, etc., siempre que contemos con un terminal móvil con iOS 11.4 o posterior en el caso de tener un iPhone o un iPad, si tenemos un Mac necesitaremos que el sistema operativo sea macOS Catalina o posterior y para los Apple TV deberán contar con tvOS 11.4 o superior.

Precio y disponibilidad

El adaptador Soundform Connect saldrá a la venta primero en Estados Unidos a partir de junio por 99 dólares y posteriormente llegará a Europa por un precio aún por concretar, apareciendo ya en la web del fabricante para España por si queremos ir conociendo sus especificaciones.

Más información | Belkin

Temas
Inicio