McIntosh presenta el MB20, un accesorio con el que añadir conectividad Bluetooth HiFi a tus viejos sistemas de imagen y sonido

McIntosh presenta el MB20, un accesorio con el que añadir conectividad Bluetooth HiFi a tus viejos sistemas de imagen y sonido
1 comentario

McIntosh ha anunciado el lanzamiento de un curioso equipo denominado MB20 Bluetooth Transceiver cuya misión es precisamente la que nos propone su nombre: un dispositivo que puede funcionar como emisor y receptor Bluetooth para añadir esta conectividad a tus viejos equipos.

La idea tras este tipo de aparatos no es nueva. De hecho, en algún artículo anterior os hemos comentado para qué pueden servir, sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, McIntosh va un paso más allá ofreciendo un producto con un claro enfoque HiFi de alta gama.

Mb20 Front Top2

El MB20 pretende ser capaz de añadir conectividad Bluetooth a nuestros anticuados equipos de sonido, como por ejemplo amplificadores, receptores, etapas de preamplificación, incluso televisores, altavoces activos, etc. para que podamos enviarles contenidos desde terminales móviles o un PC de forma inalámbrica.

Para ello es compatible con el estándar Bluetooth 5.0 en su versión básica, pero también con los códecs Advanced Audio Coding (AAC), Qualcomm aptX HD y Low Latency. Además, gracias a su antena externa y a que es un dispositivo Bluetooth de Clase 1, ofrece un radio de cobertura hasta 10 veces mayor que los típicos equipos Bluetooth alcanzando los 45 metros frente a los 10-15 metros habituales.

En modo receptor el equipo cuenta con un DAC de 32-bit/192 KHz que podemos usar como DAC separado si así lo deseamos, ofreciendo una salida estándar de audio de 96 KHz. Soporta la reproducción de archivos AAC, AIFF, ALAC, DSD, FLAC, MP3, WAV y WMA, mientras que por la entrada USB puede trabajar con archivos DSD256 y DXD 384 KHz.

Mb20 Back Background

En modo transmisor podemos conectar el MB20 a cualquier fuente de sonido que queramos enviar de forma inalámbrica, como por ejemplo un tocadiscos, lector de CD, un viejo televisor, etc. y transmitir de forma inalámbrica sus señales hasta un auricular inalámbrico de alta fidelidad. Para ello cuenta con un conversor analógico a digital con una señal a ruido de 110 dB para cuando queramos utilizar las entradas analógicas.

Mb20 On Ml 1c Speaker

En la parte trasera nos encontramos con un interruptor para pasar rápidamente de uno a otro modo de funcionamiento así como con un buen surtido de puertos incluyendo conexiones de "grado audiófilo" que cuesta encontrar en este tipo de dispositivos, como por ejemplo digitales ópticas, coaxiales, RCA y XLR balanceadas tanto de entrada como de salida.

Precio y disponibilidad

El nuevo MB20 Bluetooth Transceiver de McIntosh saldrá a la venta en junio por un precio que rondará los 700 euros.

Más información | McIntosh

Temas
Inicio