Publicidad

El servidor de música de alta gama de la española Digibit, el Aria mini, prepara su «desembarco» en el mercado

El servidor de música de alta gama de la española Digibit, el Aria mini, prepara su «desembarco» en el mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de este servidor de música de Digibit. El Aria mini protagonizó uno de nuestros posts a mediados del pasado mes de mayo, justo después de que la firma española lo presentase en el High End de Munich. Y ya entonces os adelantamos algunas de sus características más interesantes.

Antes de repasar qué nos ofrece este nuevo producto nos viene bien recordar que es el «hermano pequeño» del servidor de música de altas prestaciones Aria que tan buenas críticas ha deparado a Digibit dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero la razón por la que he decidido dedicarle este post es que, dada la proximidad de su lanzamiento, sus creadores han hecho públicos más detalles de un producto realmente prometedor.

El Aria mini estará disponible sin disco, con una unidad SSD de 1 terabyte o con un disco duro mecánico de 2 terabytes, aunque es posible ampliar su capacidad utilizando un disco duro externo o un NAS. La unidad externa DVD-R es opcional, pero quien decida hacerse con ella podrá digitalizar de forma automática su colección de CD. Una de las bazas más interesantes de este Aria mini, y también del modelo «grande», es que Digibit cuenta con acceso a cinco bases de datos para recuperar los metadatos de cada CD, entre las que se encuentran Rovi, GD3 y SonataDB, esta última creada por la propia Digibit.

Ariamini Sept201400631

Más datos interesantes acerca del Aria mini. Soporta un número ilimitado de metadatos, y su DAC es compatible con trenes de datos DSD64 y DSD128, así como con ficheros PCM con una calidad de hasta 384 kHz y 32 bits. Además, soporta Airplay y DLNA. Algo más que no debemos pasar por alto es su construcción. En las fotografías que tenéis en la galería de este post podéis ver que parece estar muy bien construido, y un detalle que a mí me parece importante es que solo utiliza refrigeración pasiva, por lo que no incorpora ningún ventilador que pueda generar vibraciones y ruido.

El nuevo Aria mini estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre a un precio que, aunque no es ninguna ganga (debemos recordar que es un servidor de música de alta gama), sí es al menos más asequible que el Aria «grande». El modelo básico costará 2.000 euros + IVA, así que toca ahorrar.

Más información | Digibit
En Xataka Smart Home | Digibit Aria mini, el servidor de música de alta gama y precio ajustado que pretende «romper moldes»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir