Compartir
Publicidad

Digibit Aria mini, el servidor de música de alta gama y precio ajustado que pretende «romper moldes»

Digibit Aria mini, el servidor de música de alta gama y precio ajustado que pretende «romper moldes»
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer concluyó en Munich la feria especializada en Alta Fidelidad más importante del planeta: High End 2014. Cualquier aficionado que haya tenido ocasión de visitarla o la haya seguido a través de los medios especializados sabe que las empresas más importantes del sector no suelen faltar.

Lo que resulta llamativo por inusual es que Digibit, una firma española especializada en la puesta a punto de servidores de música, no solo no suela faltar, sino que consiga año tras año despertar el interés de los exigentes aficionados alemanes y japoneses, entre otros, algo que me consta de forma fehaciente. En cualquier caso, en esta edición uno de los productos más atractivos presentados por la empresa madrileña ha sido el servidor musical Aria mini.

Este dispositivo es en realidad una versión más compacta y asequible del servidor de música de altas prestaciones Aria, un producto que he tenido ocasión de escuchar y que se permite el lujo de codearse con las mejores realizaciones europeas y norteamericanas, que, a menudo, son más caras.

Configuración y disponibilidad

Si el Aria mini ha heredado los genes de su «hermano mayor», probablemente será bien recibido por muchos aficionados a la música. Aunque Digibit todavía no ha hecho públicos todos los detalles acerca de su última creación, sí sabemos que incorpora un soporte para el iPad, que carece de ventiladores, que tiene una capacidad de 1 terabyte ampliable, y, lo más importante para los audiófilos, que tiene un DAC compatible con DSD64/128 que soporta ficheros de hasta 32 bits y 384 kHz.

Además, al igual que el Aria original, soporta los campos extendidos de metadatos (algo muy útil para organizar nuestra música con precisión) y es compatible con AirPlay y DLNA. Desafortunadamente, el Aria mini no estará disponible hasta el 1 de septiembre, por lo que nos toca esperar. Su precio aún no ha sido confirmado por Digibit, aunque sus responsables nos han adelantado que será ajustado, pero si al final es realmente competitivo es muy probable que le vaya bien tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más información | Digibit
En Xataka Smart Home | DigiBit Aria, un servidor de música de alta gama «made in Spain»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos