Compartir
Publicidad

DigiBit Aria, un servidor de música de alta gama «made in Spain»

DigiBit Aria, un servidor de música de alta gama «made in Spain»
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España también sabemos hacer las cosas bien. Con frecuencia, incluso, al menos tan bien como en cualquier otro país avanzado. Resulta alentador comprobar que, a pesar de la crisis, continúan aflorando proyectos de lo más interesante. Y DigiBit Aria, el último producto de la empresa española DigiBit, es uno de ellos.

Los responsables de esta firma presentaron su nuevo servidor de música de alta gama en la última edición de la feria High End de Munich, que se celebró el pasado mes de mayo, y su acogida fue espectacular. Y no nos extraña. Como veréis a continuación, aglutina todo lo que podemos exigir a un producto de esta categoría y su diseño está muy cuidado, de hecho, su chasis de aluminio sin ventiladores ha sido concebido por el estudio Ochoa & Díaz-Llanos, especializado en diseño industrial.

DigiBit Aria, preparado para reproducirlo todo

El servidor Aria ha sido diseñado para permitirnos «ripear» y digitalizar toda nuestra discografía de una forma automática, y, por lo tanto, muy cómoda. Además, es capaz de etiquetar las pistas utilizando un número ilimitado de campos de metadatos, pero, si queremos simplificar al máximo este proceso, puede importar los 18 campos predefinidos contemplados en la base de datos SonataDB de la propia DigiBit.

DigiBit Aria

No obstante, no solo nos gusta por su capacidad de digitalización; también destaca por su habilidad a la hora de administrar y reproducir una biblioteca completa de archivos digitales. Y es que lo reproduce absolutamente todo: WAV, AIFF, FLAC, ALAC, DXD (de hasta 352,8 KHz y 32 bits), DSD, DSD x 2... Sí, también DSD, el sistema de codificación empleado por los SACD. Otro apunte que nos parece muy atractivo y que agradecerán los audiófilos más exigentes: es compatible con la transferencia mediante BitPerfect, lo que nos garantiza que podemos enviar al DAC exactamente el mismo tren de datos que contiene el fichero original.

Para controlar el servidor Aria podemos recurrir a una app para iPad y iPad mini puesta a punto expresamente por DigiBit. Aunque no hemos tenido ocasión de utilizarla aún, lo cierto es que las capturas de la interfaz vaticinan que debe ser muy intuitiva y fácil de usar. Más datos de interés: la mecánica de transporte es de procedencia TEAC, incorpora una placa conversora asíncrona de USB a S/PDIF de hasta 24 bits y 192 KHz, es compatible con UPnP, DLNA y AirPlay de Apple, puede incorporar un máximo de dos discos duros SSD o mecánicos tradicionales que podemos configurar en modo RAID 0 o 1, etc. Las posibilidades de este servidor de música son tan numerosas que no podemos glosarlas todas en este post. Si queréis conocerlas os sugerimos que consultéis la página web de DigiBit.

Precio y disponibilidad

El servidor de música Aria ya está disponible a un precio de 3.995 euros. DigiBit también comercializa un kit para el reproductor Oppo BDP-105, que cuesta 999 euros, y que nos permite transformar este estupendo lector en un potente servidor musical.

Más información | DigiBit En Xataka Smart Home | Raspberry Pi: reproductor, receptor y servidor de música de calidad. Proyecto Pi (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos