Creative lanza la Sound Blaster X4, su nueva tarjeta de sonido externa con la que mejorar el sonido de tu PC, Mac y videoconsolas

Creative lanza la Sound Blaster X4, su nueva tarjeta de sonido externa con la que mejorar el sonido de tu PC, Mac y videoconsolas
Sin comentarios

Creative sigue apostando por el sector de las tarjetas de sonido, aunque en los últimos años ha ido derivando su producción cada vez más hacia modelos externos como la recién puesta a la venta Sound Blaster X4, un dispositivo que promete mejorar el sonido de tu PC, Mac y/o videoconsolas.

Sucesora directa de la anterior Sound Blaster X3, llega ahora con nuevas funciones y una mejor conectividad, contando con un nuevo y mejorado DAC que ofrece sonido envolvente potenciado por las tecnología Super X-Fi y Dolby Digital Live con las que promete lograr un sonido más focalizado en juegos y cine.

X4 5 Pdt

Para poder utilizarla deberemos conectarla a un PC, Mac, PS4, PS5 o Nintendo Switch a través de un puerto USB-C (se incluye un adaptador a USB-A), contando en sus formas rectangulares de 130,5 x 130,5 x 40,6 mm con entradas y salidas jack analógicas, entrada de línea digital y salida óptica digital para conectar a un receptor AV con sistema de altavoces externo.

Además contamos con entrada de micrófono y amplificador de auriculares integrado, con capacidad para trabajar con modelos de hasta 600 ohm con una relación señal a ruido de 114 dB y resolución de 24-bit/192 KHz.

También soporta la tecnología Surround Virtualization desarrollada por Sound Blaster, que permite mejorar la información espacial del audio y lo optimizarla para ofrecer al usuario una experiencia más inmersiva con hasta 7.1 canales de audio independientes reales o virtuales.

X4 Pdt 1

Si la usamos en un PC con Windows 10 podemos instalar el software SmartComms Kit que ofrece funcionalidades adicionales para las comunicaciones online como el silencio automático del micrófono en videollamadas, la tecnología NoiseClean-in para reducir el ruido del audio entrante y NoiseClean-out para el audio saliente.

X4 6

También contaremos con CrystalVoice, que mejora la voz en las grabaciones y conversaciones en tiempo real o Voice Morph, que cambia la voz del usuario a la de diferentes personajes y acentos de una lista de perfiles previamente definidos.

Precio y disponibilidad

La Sound Blaster X4 ya se puede encontrar en la web del fabricante por un precio recomendado de 149,99 euros.

Más información | Creative

Temas
Inicio