Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Buscas receptor estéreo para tu sistema HiFi? Aquí tienes cuatro modelos interesantes
Reproductores

¿Buscas receptor estéreo para tu sistema HiFi? Aquí tienes cuatro modelos interesantes

Publicidad
Publicidad

Si estamos pensando en comprar un nuevo sistema de sonido, una de las alternativas disponibles que todavía resultan muy válidas a pesar del auge del audio multicanal, consiste en seguir apostando por un equipo estéreo (o 2.1 si es posible), sobre todo si lo vamos a usar principalmente para escuchar música.

Los principales fabricantes continúan lanzando al mercado nuevos modelos de receptores AV y amplificadores estéreo, aunque es cierto que no con la misma frecuencia que hace algunos años, pero ahora se centran, además de en lograr buena calidad de sonido y potencia de amplificación, en incorporar algunos extras como la conectividad con las redes locales e Internet. A continuación te proponemos cuatro modelos interesantes para todo tipo de presupuestos y con los que podrás conseguir un sonido de altura:

Pioneer SX-S30

Pioneer 1366

Pioneer presentaba hace unos meses un nuevo modelo de receptor estéreo, el SX-S30, que venía en formato ultradelgado y que podemos usar además para montar un sistema de sonido multiroom. Es compatible con DTS Play-Fi, FireConnect y tiene Chromecast integrado de serie. También soporta AirPlay, streaming desde Bluetooth y conectividad WiFi en las bandas de 2,4 y 5 GHz para acceder a archivos MP3, AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC y WAV de hasta 192 KHz y 24 bits.

Soporta la reproducción de contenido DSD a 2.8 MHz/5.6 MHz y tiene sintonizador FM integrado con funciones RDS. Sin embargo, lo que lo hace diferente de otros receptores estéreo enfocados solo a la música es que viene preparado para soportar señales de vídeo 4K a 60 fps con HDR y espacio de color BT.2020 por sus 4 entradas HDMI, así como una salida compatible con Audio Return Channel y CEC/CEC Multilink.

Pioneer 21366

Ofrece 85 vatios por canal (4 ohms, 1 kHz, THD 1.0 %, 1ch) que podemos manejar y configurar usando el sistema de corrección acústica MCACC con ecualizador de 4 bandas para el subwoofer que podemos conectar por medio de la salida coaxial obteniendo así un sistema 2.1. Su precio es de 500 euros.

Más información | Pioneer

Onkyo TX-8250

Onky2o 1366

Onkyo renovaba este año de su línea de receptores HiFi estéreo con un modelo de gama media denominado TX-8250 pensado para la reproducción de contenidos en streaming desde múltiples fuentes como puede ser la red local o servicios de Internet gracias a su conectividad WiFi de banda dual en 2,4 y 5 GHz.

Ofrece 2x135 vatios (6 Ohms, 1 kHz, 1% THD, 1 canal, IEC) y un DAC de gama alta AKM con soporte para audio de hasta 192 KHz/24 bits procedente desde la red o desde su puerto USB, incluyendo soporte para Direct DSD 2.8/5.6 MHz.

Onkyo 1366

Cuenta con múltiples entradas digitales bañadas en oro y analógicas así como una para giradiscos de tipo MM. También incorpora una segunda zona de audición, radio FM, conectividad Bluetooth y compatibilidad con los sistemas de audio multiroom FireConnect y DTS Play-Fi, además de tener Chromecast integrado de serie. Su precio es de 600 euros.

Más información | Onkyo

Yamaha R-N803D

Yamaha 1366

Yamaha presentaba para este otoño un nuevo receptor, modelo R-N803D, construido en torno a la filosofía ToP-ART (Total Purity Audio Reproduction Technology) de la marca y con funciones típicas de los modelos de cine en casa, como por ejemplo el sistema de corrección acústica YPAO (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimiser) que detecta la posición de los altavoces en la sala y los posibles obstáculos e imperfecciones producidas por los muebles y paredes.

Cuenta con un DAC SABRE 9006AS 24bit/192kHz y una fuente de alimentación con un gran transformador que divide la potencia entre 8 transistores (4 por canal) ofreciendo hasta 2x145 vatios (8 ohms, 1 kHz, 10% THD). En cuanto a la conectividad, además de las entradas RCA analógicas tiene varias digitales ópticas y coaxiales, puerto Ethernet y WiFi para recibir archivos desde la red local o desde Spotify, Deezer, Tidal y Qobuz, compatibilidad con Bluetooth y AirPlay para enviar música desde el móvil y puerto USB para la reproducción directa de archivos.

Yamaha 2 1366

También tiene varias salidas de línea por si queremos usar un amplificador externo, salida preamplificada para subwoofer y sintonizador de radio FM DAB y DAB+. Además es compatible con el sistema multiroom MusicCast de la marca, con el control desde el smartphone y con Alexa. Su precio ronda los 800 euros.

Más información | Yamaha

Rotel RA-1572

Rotel 1366

Rotel es una marca ligada tradicionalmente al mundo audiófilo de gamas altas que destaca por su calidad de diseño y fabricación, pero con precios no al alcance de todos los aficionados. Su última creación es el RA-1572, un equipo estéreo que cuenta con un DAC AKM de 32 bits y 768 KHz que puede recoger fuentes de sonido directamente desde una entrada USB conectada a su vez a un PC o dispositivo móvil como un smartphone.

Cuenta con entradas digital coaxial y óptica, varias analógicas tanto RCA convencionales como balanceadas XLR, así como interfaz Bluetooth compatible con aptX para enviar contenidos directamente desde el móvil y entrada phono MM para giradiscos. Si conectamos un PC por USB podemos usar el RA-1572 como tarjeta de sonido mejorando la que viene de serie en nuestra placa base.

Rotel2 1366

También tiene conexión WiFi para actualizaciones del software, varios disparadores de 12 voltios y posibilidad de controlar el equipo a través de una aplicación para iOS. En cuanto a la potencia ofrecida, se queda en unos 120 vatios en estéreo sobre altavoces de 8 ohm. Su precio es de unos 1.700 euros.

Más información | Rotel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos