Bluesound lanza NODE y POWERNODE: añade reproducción en streaming de 24bit/192kHz, WiFi y Bluetooth a tu viejo equipo de música

Bluesound lanza NODE y POWERNODE: añade reproducción en streaming de 24bit/192kHz, WiFi y Bluetooth a tu viejo equipo de música
Sin comentarios

Hay ocasiones en las que contamos en casa con un buen sistema de sonido, aunque tenga ya unos cuantos años, que nos ofrece todo lo que necesitamos salvo quizá los nuevos formatos de audio y opciones de conectividad modernas.

En estas situaciones podemos optar por actualizarlo mediante algún tipo de reproductor en streaming que añada estas características en alguna de sus entradas, propósito que nos ofrecen los nuevos equipos de Bluesound denominados NODE y POWERNODE.

Node And Powernode Wht On Light Concrete

Se trata de dos dispositivos de similar aspecto rectangular que montan en su interior un chipset ARM Cortex A53 Quad-Core que afirman es capaz de gestionar el sonido 8 veces más rápido que en generaciones anteriores. Cuentan un DAC capaz de reproducir archivos de hasta 24bit/192kHz, incluyendo formatos sin pérdidas como MQA y FLAC.

La idea tras estos equipos es dotarnos de nueva conectividad, algo que consiguen gracias a su interfaz WiFi de banda dual, al puerto Ethernet Gigabit, a Bluetooth bidireccional aptX HD, a AirPlay 2, a sus puertos RCA analógicos, a una entrada óptica Toslink, a otra jack de 3.5mm, un USB Tipo A y una entrada HDMI eARC.

Además, gracias a la BluOS Controller app, disponible para iOS, Android, PC y Mac, se puede configurar y personalizar la reproducción a distancia si no queremos usar el sistema de control táctil que incluye las funciones más utilizadas: Play/Pausa, volumen, salto de canción y una serie de accesos directos.

Son compatibles con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant y mantienen la posibilidad de integrarse de forma nativa en sistemas Lutron, Elan, RTI, Crestron, y otras marcas de domótica.

Powernode Wht

Ambos ofrecen las mismas funciones básicas y la capacidad para integrar el equipo de sonido al que los conectemos en la plataforma BluOS. De esta forma será posible reproducir contenidos musicales desde fuentes online como servicios de streaming o emisoras de radio, pero también nuestros archivos almacenados en discos de red, en un NAS o un PC conectado a la red local.

Además, pueden funcionar como hub o centro de un sistema multiroom más grande, enviando de forma inalámbrica a otros reproductores lo que el equipo de música principal está reproduciendo con una resolución de 24 bits.

Powernode Withoberon3 Blk 1024x512px

En cuanto a las diferencias entre ambos modelos, el POWERNODE como su nombre indica viene además con etapas de potencia estéreo con una capacidad de 80 vatios de forma que podemos además conectar nuestros altavoces pasivos directamente.

En ambos casos es posible también mediante la BluOS Controller app conectar un subwoofer al conjunto compatible con BluOS, logrando un sistema 2.1 o bien añadir más altavoces para formar un sistema de sonido multicanal inalámbrico.

Precio y disponibilidad

Los reproductores NODE y POWERNODE saldrán a la venta a partir de junio en España por un precio de 549 euros y 899 euros respectivamente.

Más información | Bluesound

Temas
Inicio