Arcam anuncia el AVR5, un amplificador audio vídeo con soporte para Dolby Atmos al que en un futuro se le podrá añadir HDMI 2.1

Arcam anuncia el AVR5, un amplificador audio vídeo con soporte para Dolby Atmos al que en un futuro se le podrá añadir HDMI 2.1
Sin comentarios

Arcam ha presentado su nuevo amplificador de audio vídeo, el AVR5. Un exclusivo modelo que se sitúa entro de la gama de entrada del fabricante y que presume de ofrecer compatibilidad con audio Dolby Atmos y conectividad a la última gracias al HDMI 2.1, aunque para esto, el fabricante anuncia que hará falta un cambio de placa.

Un amplificador de diseño sencillo, con un frontal donde destaca su gran rueda de control y una pantalla a calor que sirve para mostrar la información del contenido que se está reproduciendo. El resto de prestaciones, están en el interior.

Ficha técnica

Arcam AVR5

Audio

Decodificación Dolby Atmos y DTS: X 7.1.4

Imagen

4K (UHD) HDMI2.0b con HDCP2.2

Amplificación

Amplificador de potencia de clase AB

Extras

Compatible con sistema de corrección de sala Dirac Live

Listo para roon

Soporte para MQA

Conectividad

Bluetooth aptX®HD

Apple Airplay2

Google Cast para transmitir audio

Control Wifi

Ethernet

RS232

IR

Conexiones

7 entradas HDMI

2 salidas HDMI

Compatible con eARC con HDCP2.2

HDMI 2.1 con un cambio de placa

Arcam1

El Arcam AVR5 es el amplificador de la gama de entrada de HDA. Un modelo que permite decodificar de forma nativa 12 canales de audio Dolby Atmos, junto con DTS-X. Buenas prestaciones que sin embargo requerirán de un amplificador separado ya que sólo ofrece siete canales de amplificación.

El Arcam AVR5 soporta la reproducción de contenido en 4K con HDR y estándares como HDR10, HLG y Dolby Vision. Además contará con soporte eARC para audio y dónde llama la atención es que la marca ha anunciado que se podrá actualizar para que cuente con HDMI 2.1. Una limitación que impedirá que se pueda reproducir video 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz.

Para contar con HDMI 2.1 se precisará de una actualización, algo que requerirá que los poseedores lleven el dispositivo a un servicio técnico de Arcam. Esta opción estará disponible a finales de 2021 y de ella que se podrán beneficiar otros otros dispositivo de la gama HDA. Mientras se tendrá que conformar con HDMI2.0b con HDCP2.2.

En el interior del Arcam AVR5 se encuentran dos DAC ESS ES9026PRO junto con los siete canales que ofrece el amplificador de Clase AB. Este modelo admite audio MQA, acrónimo de Master Quality Autenticated (Calidad Máster Autentificada), una tecnología para la codificación de audio que logra comprimir el contenido hasta ofrecer una décima parte del tamaño de los Hi-Res convencionales y siempre sin perder la calidad HD.

Cuenta con soporte para conexiones vía Apple AirPlay 2, Bluetooth (tiene soporte para el códec aptX HD), Google Chromecast y Spotify Connect. Además, por medio de la aplicación Harman MusicLife UPnP en iOS y en Android, se puede controlar la reproducción y el control del amplificador, además de proporcionar acceso a radio por Internet, transmisión de música y podcasts.

El Arcam AVR5 también es compatible con Dirac Live, el sistema de corrección de habitaciones de nivel profesional que, eso sí, precisa de la herramienta de ajuste Dirac para Mac o PC que se ha de comprar aparte.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio, este modelo de la gama de entrada de Arcam tendrá un precio cercano a los 2.000 euros y no cuenta por ahora con una fecha concreta de lanzamiento. Sólo se ha anunciado que llegará hacia el final del cuarto trimestre de 2021.

Más información | Arcam
Vía | Homecinemachoice

Temas
Inicio