Compartir
Publicidad

Western Digital anuncia su nuevo SSD en la gama alta: 4 TB para los que quieren más espacio a máxima velocidad de acceso

Western Digital anuncia su nuevo SSD en la gama alta: 4 TB para los que quieren más espacio a máxima velocidad de acceso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital ha anunciado la ampliación de su gama de discos duros de estado sólido, los conocidos como SSD, para el mercado doméstico y lo hace con un nuevo dispositivo que destaca por su capacidad de almacenamiento, de forma que pasa a situarse en la gama alta del fabricante.

Nos encontramos ante el SSD con mayor capacidad de almacenamiento de Western Digital, al menos en lo que se refiere al mercado de consumo. Un disco que responde al nombre de WD Blue y que llega a alcanzar nada menos que 4 TB de capacidad de almacenamiento.

Se trata de un disco duro de estado sólido (SSD) de 2,5 pulgadas, que ofrece una gran velocidad de lectura y escritura. Hace uso de una interfaz SATA III a 6.0 Gbps, uno de los formatos más usados en la actualidad. Se completa con el uso de una controladora de 4 canales Marvell 88SS1074 que permite hasta cuatro canales simultáneamente.

Wd Blue

En lo que se refiere a prestaciones, hablamos de un SSD que hace uso de memorias TLC NAND de 64 capas gracias a las cuales logra una velocidad de 560 MB/s en lectura y de 530 MB/s en escritura. Además, desde Western Digital afirman que este SSD alcanza hasta los 95000 IOPS en lectura y 82000 IOPS en escritura.

Quedan por conocer algunos datos, como son los TB escritos (TBW o Terabytes Written) que es capaz de soportar (nos referimos a la cantidad de datos podemos ir escribiendo y borrando en el disco hasta que este empiece a ofrecer problemas). Como indicativo, el Samsung 860 QVO de 4 TB alcanza los 1.440 TBW.

Precio y disponibilidad

El Western Digital WD Blue de 4TB llegará al mercado a partir del 13 de mayo a un precio cercano a los 550 euros. Un disco duro que se sitúa en la gama alta y además lo hace rebajando el precio de otros modelos de la competencia.

Fuente | Guru3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio