ViewSonic ofrecerá soporte para consolas de nueva generación en sus monitores gaming con resolución QHD

ViewSonic ofrecerá soporte para consolas de nueva generación en sus monitores gaming con resolución QHD
Sin comentarios

El número de usuarios de videoconsolas que utilizan monitores gaming especializados en lugar de televisores sigue en aumento, lo que puede ser un problema si la consola que usemos no ofrece soporte para la resolución nativa de la pantalla que tenemos, como por ejemplo sucede con los modelos QHD, cuya cantidad de píxeles no está disponible en la configuración de todas las plataformas de juego.

De ahí que los fabricantes de monitores estén tratando de ponerle solución a este inconveniente con nuevos modos de "juego" que desescalan la señal de entrada de forma automatizada para adaptarse de forma más precisa a la salida gráfica de las consolas.

Un vistazo a…
El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO: TODO lo que hay que saber

Hace unas semanas veíamos el caso de MSI con sus monitores de nueva generación que incluían un nuevo modo juego y ahora es ViewSonic la que ha anunciado un sistema similar para sus pantallas más modernas.

ViewSonic monitor

La idea es que cuando uno de estos monitores con resolución nativa QHD (1440p) tenga que lidiar con una consola que solo soporte 4K (2160p), el monitor se encargue de las tareas de escalado para adaptar la señal de forma automática.

De este modo por ejemplo podemos seleccionar en la nueva PS5 una resolución 4K y la pantalla la adaptará a QHD sin que tengamos que hacer nada, mejorando así el resultado con respecto a los clásicos 1080p que tendríamos que utilizar si la pantalla no contase con esta opción de escalado.

Por el momento los monitores del fabricante que incluyen esta opción son los siguientes, aunque es de suponer que los nuevos lanzamientos del próximo año también la tengan integrada:

  • Elite XG270QC
  • Elite XG270Q
  • VX2768-2KPC-mhd
  • VX3268-2KPC-mhd
  • VX2768-2KP-mhd
  • XG2705-2K

Más información | ViewSonic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio