Compartir
Publicidad

The Remix Mini, el mini PC basado en Android que ya debería haber existido

The Remix Mini, el mini PC basado en Android que ya debería haber existido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android siempre me ha parecido el mejor sistema operativo de Google. Chrome OS tiene potencial pero hay muchas limitaciones a mi entender. Por eso, siempre me ha extrañado que la propia compañía no potenciase una solución para sistemas de escritorios o portátiles que aprovechase Android más.

Por tanto, si Google no lo hace era de esperar que otros se lanzasen a ello. Remix OS es una modificación de Android que busca ser una solución más productiva. Para ello no sólo ofrece una interfaz con ventanas, también barra de tareas, soporte para teclado y ratón así como otras características que lo asimilan a una solución de escritorio como podría ser Windows u OS X.

Instalado en un mini PC llamado The Remix Mini Android PC. Este equipo llegaría con dos versiones. Una orientada a su uso como centro multimedia que contaría con una configuración con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. La segunda, más para tareas productivas, tendría 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Remix Mini

Ambas usarían un procesador quad core Cortex A54 de 64bits, soporte para reproducir contenido 4K H.265, salida HDMI con soporte 4K, salida de audio, ethernet, Wifi y Bluetooth 4.0. Es decir, una interesante configuración que sin sorprender nos ofrecería potencia suficiente para el uso que muchos realizan a diario en dispositivo móvil. Bueno, a fin de cuentas este The Remix es eso, un hardware móvil que usaríamos en una pantalla grande.

Por último, lo mejor, el precio. Unos 40 dólares sería su precio (modelo con 2GB RAM y 16GB almacenamiento). Al menos el que se está pagando para tener uno en su campaña de Kickstarter, cuyo un objetivo ya se ha superado de sobra.

Remix Android

No se si lo veremos a la venta de forma masiva pero debería inspirar a otros para hacer algo similar. Porque a todos nos gustan los i7, 32GB de RAM y unidades SSD super rápidas pero luego, en el día a día, no se necesita tanta potencia bruta.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio