Compartir
Publicidad

Steam Machines, Valve quiere conquistar el salón

Steam Machines, Valve quiere conquistar el salón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valve ha anunciado al fin Steam Machines, la propuesta de la compañía de Gabe Newell que, junto a SteamOS, pretende revolucionar la forma en la que los usuarios ven los juegos de PC. Con Steam Machines Valve quiere conquistar el salón.

Hasta ahora, el jugador de PC era un jugador anclado a su mesa y su silla, su teclado y su ratón. Puede que puntualmente se llevara la torre al salón --yo lo he hecho en alguna ocasión-- o que ideara un ingenioso sistema de cables para poder disfrutar de sus juegos en el sofá, pero Valve lo que quiere es simplificar todo.

De esta manera, Valve está trabajando en su prototipo de Steam Box, pero otros fabricantes están desarrollando también maquinas con SteamOS con diferentes características, precios y rendimientos, que se adapten a las necesidades de cada jugador, pero cuyo hábitat natural sea el salón.

Steam Machines - 2
Piston, el primer prototipo estilo Steam Box

Recordad que SteamOS tiene la capacidad de hacer streaming de nuestros juegos ejecutados en otros ordenadores de nuestra red, por lo que podemos tener nuestra torre en la habitación y una Steam Box en el salón con la que simplemente hacer streaming, por lo que su potencia (y por tanto su precio) no tiene por qué ser necesariamente excesiva. También podremos instalar SteamOS en nuestro propio HTPC, ya que es software libre y gratuito.

Mucha gente ve este movimiento de Valve como un intento por competir con el mercado de las videoconsolas, creando máquinas que den la sensación de ser un sistema cerrado en la que no hay que estar pendiente del hardware durante un tiempo, aunque yo lo veo más como un intento de potenciar los usuarios de PC que quieren disfrutar de sus juegos en el salón y no tenían una manera sencilla de hacerlo.

Veremos también si Valve aprovecha también el potencial multimedia de su dispositivo y, por soñar, se lanza con un servicio de streaming de contenido multimedia que sea tan competitivo como su plataforma de videjuegos para PC.

Vía | Vidaextra Más información | Steam En Xataka Smart Home | Valve presenta SteamOS, tus juegos de PC en la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio