Publicidad

Sony presenta un adaptador para usar los mandos Dualshock de PS4 en Mac y PC
Ordenadores

Sony presenta un adaptador para usar los mandos Dualshock de PS4 en Mac y PC

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tener un buen mando de videojuegos en el ordenador es algo realmente sencillo. Las consolas de videojuegos de última generación tienen unos mandos buenísimos y que, con poco esfuerzo y dinero, podemos utilizar en nuestro ordenador.

Si queremos complicarnos menos todavía la vida, Sony acaba de presentar un nuevo accesorio que posibilita el uso de los mandos DualShock 4 de PS4 tanto en Mac como en Windows sin necesidad de ninguna configuración adicional.

De acuerdo con la información facilitada por Sony, todos los botones, sticks analógicos, touch pad, indicador de luz, sensores de movimiento, vibración y el jack estéreo funcionan para usuarios Mac. Todo ello teniendo en cuenta siempre que el juego soporte dichas características.

De acuerdo de nuevo con la información suministrada, el precio de venta recomendado es de 24.99 dólares.

En realidad y como ya comenté hace tiempo en esta entrada de Applesfera, es posible utilizar los mandos de PS3 y PS4 ya que dichos controles tienen conexión Bluetooth. Pero muchas de las funciones comentadas, como la salida de audio no he conseguido que funcionen, por lo que habrá que ver si es un tema de los juegos que he probado o si el adaptador admite algún tipo de servicio Bluetooth que permita dicha posibilidad.

El adaptador tiene el aspecto del típico pendrive y cuenta con un LED que imagino indicará que está sincronizado con el mando.

El anuncio del adaptador viene acompañado por una nueva aplicación para Windows de Playstation Now, que trae unos cuantos títulos exclusivos de Playstation a PC. Por el momento están considerando la salida de dicha aplicación para Mac. El nuevo adaptador permite por tanto jugar a dichos juegos cómodamente, de momento en Windows.

Remote Play

Lo que sí que podremos hacer es jugar a Remote Play, la aplicación que permite continuar las partidas de PS4 tanto en Mac como en PC mediante streaming. El adaptador para DualShock 4 estará disponible a partir del mes que viene.

Mando Dualshock PS4

De todas formas, si no quieres gastarte el dinero y deseas esperar a ver cómo funciona el adaptador, puedes seguir las indicaciones de la entrada que comentaba antes de Applesfera. Básicamente tendrás que conectar por Bluetooth o por cable el mando si lo preferimos y seguir las instrucciones. Hasta saber qué grado de compatibilidad tendrás con el adaptador, si estás en Mac desde luego es la mejor opción.

Vía | 9To5Mac

Más información | PS4

En VidaExtra | El servicio PlayStation Now se estrena en PC junto con un USB para el DualShock 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir