Compartir
Publicidad

Sharkoon QuickPort USB 3.1 Type C, un dock para transferir tus contenidos a la máxima velocidad

Sharkoon QuickPort USB 3.1 Type C, un dock para transferir tus contenidos a la máxima velocidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros tenemos multitud de contenidos de audio y vídeo que deseamos compartir con el resto de dispositivos conectados de la casa. Tenemos varias formas de hacer esto: con un NAS central conectado a la red o con discos duros USB externos que vamos llevando de aquí para allá.

Pero también existe una fórmula intermedia en la que podemos usar discos duros internos conectados a un dock o base de comunicaciones enchufado a su vez a un servidor multimedia, un HTPC o a un NAS. Si somos de los que preferimos esta opción, Sharkoon acaba de lanzar el QuickPort USB 3.1 Type C, un nuevo interesante modelo que viene con lo último en velocidad de conexión.

USB 3.1 con hasta 10 Gbps

Gallery Storage Solutions Docking Stations Sata Quickport Usb3 1 Typ C Sata Quickport Usb 3 1 C 03

Como podemos deducir de su nombre, el QuickPort utiliza el conector USB 3.1 Type C y puede alcanzar velocidades máximas teóricas de hasta 10 Gbps cuando se utiliza un puerto USB 3.1, aunque también mantiene la compatibilidad con las versiones 2.0 y 3.0.

Está fabricado en aluminio y su ranura principal tiene un protector pensado para evitar la entrada de polvo cuando no hay ningún disco insertado. Soporta modelos de 2,5 y 3,5 pulgadas (tanto convencionales como SSD) compatibles con el estándar SATA Revision 3.0 o anteriores y una capacidad máxima por disco de 8 TB.

El funcionamiento es muy sencillo. Conectamos el dock al ordenador y el sistema operativo Windows 7/8/10 debería reconocerlo al instante sin tener que instalar ningún controlador adicional. Luego, cuando queramos usar un disco duro, lo insertamos en la ranura y pulsamos el botón de encendido. Para sacarlo solo hay que hacer el camino inverso, es decir, presionar el botón de encendido, esperar a que se apague y desconectarlo de la ranura.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sharkoon QuickPort USB 3.1 Type C ya está a la venta por un precio recomendado de 39,99 euros.

Más información | Sharkoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio