Compartir
Publicidad

Samsung quiere convencernos para dar el salto a los discos SSD con la nueva familia Samsung 860 QVO

Samsung quiere convencernos para dar el salto a los discos SSD con la nueva familia Samsung 860 QVO
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que pensamos en hacernos con un disco SSD pensamos en el desembolso económico que tenemos que hacer y no nos falta razón. Aunque el rendimiento que ofrecen a día de hoy no tiene parangón con los HDD mecánicos, si queremos una gran capacidad de almacenamiento no se convierten en la opción más aconsejable.

Por ahora los SSD no ofrecen las mismas capacidades que sí ofrecen los HDD tradicionales en los que de hecho habla ya de alcanzar los 100 TB de capacidad. La tarea de los fabricantes de SSD por ahora se limita a bajar los precios para tratar de hacerlos populares, algo que Samsung quiere hacer con el Samsung 860 QVO.

La firma coreana quiere hacer de esta familia de SSD los más económicos de su catálogo. Un SSD que comienza a llegar al mercado en tres capacidades de 1, 2 y 4 TB. En esta familia de discos SSD se logran velocidades de hasta 550 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura. Si hablamos de velocidad aleatoria esta llega a los 89.000 IOPS en escritura y 96.000 IOPS en lectura.

Esta familia ofrece una capacidad de TBW (Terabytes Written) o de Terabytes escritos de 360 TBW en el modelo de 1 TB, 720 TBW en el de 2 TBW y 1.440 TBW en el Samsung 860 QVO de 4 TB. Para el que no lo sepa, con este dato se hace referencia a la cantidad de datos podemos ir escribiendo y borrando en el disco hasta que este empiece a ofrecer problemas.

Samsung 860 Qvo 1

Precio y disponibilidad

Como ya hemos dicho, este modelo de SSD de Samsung llegará en capacidades de 1, 2 y 4 TB. Ya aparecen listados en algunas webs como NasExpert con precios que parten desde los 142 euros para el modelo de 1 TB, 273 euros si compramos el de 2 TB o algo más de 540 euros si queremos el de 4 TB. Respecto a la fecha de salida al mercado no hay datos confirmados pero algunos rumores apuntan a que llegarían antes de final de año.

Fuente | TechPowerUp
Imagen portada | NAS Expert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio